Asesinato de Regina evidencia Estado ineficaz: analistas
En la mesa política de Noticias MVS, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer se refirieron al homicidio de la periodista Regina Martínez, calificándolo como una muestra de que el gobierno federal es "inepto, ineficaz e indiferente"
La periodista Regina Martínez fue hallada muerta en su casa el sábado pasado. (Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro)

El politólogo Sergio Aguayo y el historiador Lorenzo Meyer señalaron la incapacidad el Estado mexicano para responder a los ataques contra periodistas, en referencia al asesinato de quien fuera corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Regina Martínez.

En la mesa política de Noticias MVS primera emisión, Aguayo advirtió que Veracruz se acerca rápidamente a la situación de ingobernabilidad de Tamaulipas, ambos corredores naturales de drogas desde México hacia Estados Unidos.

Por su parte, Lorenzo Meyer calificó como “ofensivo” que el gobierno federal tolere lo que ocurre en los estados, sobre todo en Veracruz, pues aunque cada entidad tiene su propio gobierno, el federal es responsable por el Estado Mexicano ante la comunidad internacional.

Lamentó el vacío de información que dejará la muerte de Regina Martínez, “ya nadie escribe sobre lo que pasa porque o los mataron o se fueron del estado, o los tienen atemorizados”, puntualizó Meyer.

 

Más información:

‘Proceso’: 5 puntos del caso Regina

Organizaciones exigen esclarecer el asesinato

 

La muerte de Regina en la prensa internacional

 



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]