Aprueba Senado la reforma en telecom; va a Congresos locales
El Senado de la República aprobó esta tarde la reforma en telecomunicaciones con 108 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones; ahora, recorrerá los Congresos de los estados en busca de ser Constitucional.
Aprueba Senado la reforma en telecomunicaciones; va a Congresos locales
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

El Senado aprobó este martes la reforma en materia de telecomunicaciones, en medio de un pleito protagonizado por legisladores del Partido Acción Nacional.

Luego de que precisamente legisladores del PAN en la Cámara de Diputados hicieran modificaciones de último momento a la redacción de la minuta, la reforma llegó a la Cámara alta donde se esperaba que la aprobaran sin cambios menores.

El dictamen fue avalado por 108 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, tras un debate en el que los panistas intercambiaron acusaciones y señalamientos, provocados por los últimos cambios que se hicieron en San Lázaro.
Ahora, la reforma en telecomunicaciones recorrerá los Congresos de los estados en busca de ser Constitucional.
El famoso ‘parrafito’
El cambio realizado por el PAN en San Lázaro consistió en modificar la fracción séptima del artículo 28 de la constitución, porque la propuesta original del Senado permitía que todas las decisiones de los nuevos entes reguladores en materia de prácticas monopólicas, multas y desincorporación de activos fueran sujetas de suspensión provisional.

La redacción señalaba: “Solamente los casos en que la Comisión Federal de Competencia Económica imponga multas, o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, las resoluciones se ejecutarán hasta que se resuelva el oficio de amparo que, en su caso, se promueva”.

Después de un amplio cabildeo, los grupos parlamentarios aceptaron la reserva del PAN, para sustituir de ese párrafo “las resoluciones” por la palabra “éstas”.

(Con información de Reforma.com)





    Contenido Relacionado


  1. En riesgo, aprobación de la reforma en telecom: Calleja y CarpinteyroEn riesgo, aprobación de la reforma en telecom: Calleja y Carpinteyro
    abril 26, 2013 10:24 am
  2. Aprueban diputados reforma en telecomunicacionesAprueban diputados en lo general #ReformTelecom con cambios del Senado
    abril 25, 2013 6:38 pm
  3. Senadores sobre reforma en telecomunicacionesVideos: tres posturas de la #ReformaTelecom en el Senado a la media noche
    abril 19, 2013 10:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.