Alejandro Ramos, nuevo director de Notimex, designado por EPN
El nombramiento fue remitido al Senado de la República, donde se deberá avalar u objetar la designación presidencial. Ramos Esquivel fue fundador y director del periódico El Financiero.

Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la Presidencia de la República, informó a través de un oficio enviado al Senado sobre la designación de Alejandro Ramos Esquivel como el nuevo director general de la agencia de noticias Notimex.

“Por este medio me permito comunicar a ustedes que, con fundamento en lo dispuesto en la fracción VIII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en el artículo 16 de la Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, el Titular del Ejecutivo Federal ha tenido a bien designar al C. Alejandro Ramos Esquivel como Director General de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, a efecto de someter dicha designación a la consideración de ese Órgano Legislativo”, se indica.

En el escrito se precisa que Ramos Esquivel tiene amplia experiencia: fue fundador y director del periódico El financiero, además de haberse desempeñado como reportero y corresponsal de Notimex en Londres.

“Adicionalmente ha desempeñado diversas actividades académicas en el ámbito de la información y la comunicación entre las que destacan, el haber sido fundador, en asociación con la Universidad de las Américas, de la primera página de internet especializada en información y análisis sobre las oportunidades de negocio en México, denominada Mexican Business Web (MBW) de la que actualmente es director”, se agrega.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com