14 razones para que el Verde pierda el registro, según 140 mil firmantes
Señalan un conjunto de actos ilegales y de corrupción cometidos desde septiembre de 2014, "trastocando las reglas del juego democrático, obteniendo con ello ventajas indebidas en la competencia electoral".
DSC_0974
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

Un grupo de intelectuales entregó el miércoles una petición al INE, respaldada por 140 mil firmas de ciudadanos, en la que solicitan cancelar el registro al Parido Verde Ecologista de México por diferentes razones.

Señalan un conjunto de actos ilegales y de corrupción cometidos desde septiembre de 2014, “trastocando las reglas del juego democrático, obteniendo con ello ventajas indebidas en la competencia electoral”.

En el documento entregado a la autoridad electoral, por parte de los firmantes, se exponen 14 motivos, que se detallan a continuación:

1- Uso de recursos públicos y privados ilegales.

2- Contratación y adquisición mediante sus legisladores de cerca de 300 mil spots en televisión de manera ilegal.

3- Transmisión ilegal y reiterada en los tiempos del Estado Mexicano de propaganda prohibida por las autoridades electorales.

4- Contratación de espectaculares y propaganda fija ilegal en miles de espacios urbanos en todas las entidades del país.

5- Compra y transmisión ilegal de propaganda (cineminutos) en prácticamente todas las salas cinematográficas del país.

6- Propaganda ilegal en tortillerías.

7- Contratación de propaganda ilegal en las revistas del Grupo Televisa.

8- Distribución en todo el país, de miles de tarjetas de descuento que contravienen las disposiciones electorales.

9- Campaña ilegal para la entrega de beneficios a ciudadanos, consistente en la entrega de vales de lentes con graduación gratuitos en distintas entidades del país.

10- Uso y transmisión de propaganda falsa con la que ilegalmente pretende engañar a la ciudadanía usando programas de gobierno para promoverse.

11- Invasión de nuestra privacidad ya que, sin autorización alguna, somos molestados ilegalmente en nuestras casas a través de llamadas telefónicas para anunciarse.

12- Impresión y distribución de 4 millones de calendarios producidos con materiales no biodegradables prohibidos por la ley.

13- Uso ilegal de nuestros datos personales, del padrón electoral, de padrones públicos y de empresas privadas para hacernos llegar propaganda.

14- Desacato reiterado de órdenes provenientes de autoridades electorales para suspender su propaganda ilegal.

La iniciativa ciudadana es impulsada por Sergio Aguayo, Denise Dressser, Alfredo Figueroa, Alfredo Lecona, Eduardo Huchim, Carlos Brito, entre otros.



Temas relacionados:
PVEM
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre