14 muertos en Tamaulipas, tras diferentes enfrentamientos
Perdieron la vida 10 civiles armados, dos oficiales de la Policía Federal y dos jóvenes ajenos a los enfrentamientos. También se reportó una menor herida, pero fuera de peligro.
valorportamaulipas
Fotos: Valor por Tamaulipas

Enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas federales en el municipio de Reynosa dejaron ayer 14 muertos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló, en un comunicado, lo ocurrido el martes en la entidad:

“(…) Se registraron diversos hechos de violencia en la ciudad de Reynosa con saldo de 14 personas muertas, entre ellos 10 civiles armados, dos oficiales de la Policía Federal y dos jóvenes ajenos a esta situación. También se reportó una menor herida, pero fuera de peligro.

Los hechos de violencia iniciaron a las 12:00 horas en calles de la Colonia Beaty, donde civiles armados atacaron a oficiales de la Policía Federal que patrullaban por ese sector, provocando la muerte a dos de ellos, uno de los cuales falleció cuando era atendido en un hospital.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentó en ese punto de la ciudad en apoyo de los elementos de la Policía Federal, siendo agredidos por cuatro civiles armados que se desplazaban en una camioneta pick-up Ford Lobo color negra, modelo 2012 y con blindaje artesanal. Al repeler la agresión, dieron muerte a los atacantes.

En ese mismo punto, una joven de 22 años y un joven de 24 años de edad, perdieron la vida al ser alcanzados por disparos de los civiles agresores. Ambos viajaban en vehículos separados.

Posteriormente personal de la SEDENA que realizaba patrullaje en las inmediaciones de la Colonia Aquiles Serdán, fueron agredidos por seis civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color negra, modelo 2012, blindada artesanalmente. Al repeler la agresión, dieron muerte a los delincuentes.

Los civiles armados realizaron bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, usando para ello camiones de transporte urbano para dificultar el acceso a las autoridades federales. Los bloqueos se registraron en la carretera Reynosa-Matamoros, en el Bulevar Morelos de la Colonia Ampliación Rodríguez, en el Libramiento Monterrey de la Colonia José López Portillo, Libramiento Monterrey de la Colonia Las Cumbres, Bulevar Morelos de la Colonia Petrolera y Bulevar Hidalgo de la Colonia Longoria.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 10 armas largas, fornituras, cargadores y numerosos cartuchos útiles de diferentes calibres, así como las dos camionetas blindadas”.

Sobre los hechos violentos en la entidad, en redes sociales -como Valor por Tamaulipas– se habló de al menos un herido y un muerto más, ayer en Ciudad Victoria, Tamaulipas; sin embargo, las autoridades no reportan la violencia en ese lugar, desde el pasado fin de semana, cuando un comando irrumpió en una taquería y mató a dos.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tamaulipas
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. murillo1Tamaulipas “no está abandonado”; habrá estrategia mayor: Murillo Karam
    abril 11, 2014 3:11 pm
  2. fotoprocesoRamiro, ejecutado en Texas; al final, pidió “perdón”
    abril 10, 2014 7:15 am
  3. tampsTamaulipas: 28 asesinatos en tres días
    abril 9, 2014 3:08 pm
  4. 10155799_519616794814330_5639952202212173329_n21 asesinatos en menos de 48 horas en Tamaulipas
    abril 8, 2014 8:31 am
  5. tamps14 muertos en Tamaulipas por enfrentamientos
    abril 7, 2014 7:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]