Suma Rafael Nadal su décimo título en Barcelona (Video)
Confirma el tenista mallorquín que es un especialista en arcilla, tras ligar su segundo título en una semana, al vencer a Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en hora y media.
(Foto: Twitter @bcnopenbs)

En apenas siete días, Rafael Nadal ha dejado claro que sigue siendo el rey de la arcilla.

A sus 30 años, se ha reinventado para volver a ser incontestable en cancha lenta, lo demuestran los dos últimos títulos en el Masters 1000 de Montecarlo ante Albert Ramos y en el Open 500 de Barcelona, frente a Dominic Thiem por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 30 minutos.

La dominación del mallorquín en el torneo catalán, Trofeo Conde de Godó, se demuestra en que de los 23 juegos disputados en finales sólo perdió uno, en la última ronda de 2008 con su compatriota David Ferrer.

Las condiciones de juego no eran las mejores para el español porque el frío y la humedad habían dado un extra de lentitud a la arena del RCT Barcelona. La pelota no cogía el efecto que Nadal quería y Thiem podía pegar el revés, su peor golpe, a la altura de la cintura, que es precisamente lo que quería.

Dos tiros ganadores provocaron que el austriaco tuviera la primera su primera oportunidad de rompimiento. La salvó el balear con una nueva fórmula en su juego: sacar y subir, con una volea final al alcance sólo de grandes especialistas a mitad de pista.

Carlos Bernardes, el juez de silla, no le iba a dejar pasar una al balear en cuanto a tiempo en el momento de poner en juego la pelota. Rafa sentía esa presión y aceleraba en el saque, que sólo ha perdido en dos ocasiones a lo largo del torneo. Por ahí ha pasado la consecución de la décima corona.

El cielo daba tregua a los dos protagonistas a pesar de que estaba anunciada lluvia. Nadal intentaba evitar la derecha mortífera de su rival. A veces podía hacerlo y otras no.

Uno de los puntos del año se dio en el quinto juego con 15-0 para Rafa. Thiem lo devolvió todo con una volea cruzada espectacular después de un remate del campeón.

El primer momento de debilidad del número 9 mundial llegó en el sexto asalto. Jugar al todo o nada le provocaba muchos errores no forzados. Una derecha a la red le dio el primer punto de rotura a Nadal, que no aprovechó porque desde el otro lado le vino un tiro ganador. Hubo una segunda tentativa que tampoco fructificó.

Dominic le sacaba todo el tiempo a la derecha de su adversario en la ventaja, lo que le provocaba perder excesiva pista. En el décimo juego, apareció el primer punto de set. Era para el manacorí, que esta vez sí transformó gracias a un revés a la red.

Rafa le daba tiempo a madurar las jugadas. Su tío Toni, desde la banda, le pedía a su sobrino que no perdiera de vista la línea blanca. La táctica kamikaze ya no le daba frutos a Thiem, que perdía todos los intercambios largos.

El segundo ‘break’ del español no llegó finalmente en el segundo juego a pesar de disponer de un 15-40 y una ventaja más. Pero la intensidad de piernas de Nadal es la de las mejores épocas y la rotura sí llegó en el cuarto juego. El marcador se disparó hasta un 6-1 final.

Hace una semana sumó su título 50 en polvo de ladrillo, lo que le permitía quedarse sólo como líder en el ranking histórico en esa superficie por delante del argentino Guillermo Vilas. De los 51 triunfos en tierra batida, 19 de ellos han sido en abril, el mes mágico del tenista español.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Deja Dominic Thiem a Andy Murray sin Final en Barcelona (Video)
    Abril 29, 2017 3:26 pm
  2. Conquista Rafael Nadal su décimo título en Montecarlo (Video)
    Abril 23, 2017 6:43 pm
  3. Cae Rafael Nadal dos lugares en el ranking de la ATP (Video)
    Abril 17, 2017 3:51 pm
  4. Toma Rafael Nadal todas las precauciones en Acapulco (Video)
    Marzo 1, 2017 11:58 am
  5. “Es especial jugar con Roger (Federer) otra vez en una Final”: Rafael Nadal (Video)
    Enero 28, 2017 12:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]