Se cumplen 20 años del primer portal de internet
El proyecto original fue desarrollado por el físico Tim Berners-Lee el 30 de abril de 1993; para conmemorar el aniversario la Organización Europea para la Investigación Nuclear busca restablecer la página con sus características originales.
Así lucía en pantalla el proyecto de Tim Berners-Lee, que en 1993 dio origen a la Red Mundial Pública de Internet. (Foto: CERN)

Este 30 de abril se cumplieron 20 años desde que Tim Berners-Lee desarrolló en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés), el primer sitio web público.

El sitio contaba con las principales características de la web, acceso a documentos de otras personas y la posibilidad de configurar su propio servidor.

El proyecto que Berners-Lee inició en 1989 y originalmente llamó Red Mundial Pública (en inglés World Wide Web o WWW), buscaba satisfacer la alta demanda para compartir información entre físicos de universidades e instituciones alrededor del mundo, detalló en un comunicado el CERN.

“Desde investigaciones hasta negocios y educación, la web reformó la forma en que nos comunicamos, trabajamos, innovamos y vivimos. La web es un poderoso ejemplo de la forma en que investigaciones básicas benefician a la humanidad” señaló el director general del CERN, Rolf Heuer.

Asimismo revelaron que a pesar de que la página ya no se encuentra en línea, el proyecto original permanece en la computadora NeXT de Berners-Lee.

Para conmemorar el aniversario de la publicación del documento que permitió el acceso a la tecnología web de forma gratuita, el CERN inició un proyecto para restablecer y preservar el primer sitio web junto con todas sus características originales, incluida su dirección.



Temas relacionados:
Internet
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Internet vulnera anonimato en investigaciones recientes: científicos
    Enero 19, 2013 2:11 pm
  2. Google Glasses cómo son y qué harán
    Julio 2, 2012 12:04 pm
  3. 100 años de Alan Turing, el primer hacker
    Junio 22, 2012 8:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com