“Romeo y Julieta”, ya viejos, en la Casa del Lago
La historia de dos adolescentes enamorados cuyas familias rivales les impiden vivir su amor, es retomada por un par de ancianos en la parte última de sus vidas, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La compañía El coro de los otros, bajo la dirección de José Caballero, lleva a escena la obra “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, en una versión original que hace a un lado consideraciones de género, físicas y de edad.

La puesta en escena se presenta en la Sala Rosario Castellanos de Casa del Lago Juan José Arreola, ubicada en el Bosque de Chapultepec, hasta el 7 de julio, con funciones los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, aunque no tendrá funciones los días 1, 10 y 15 de mayo.

El concepto de la pieza escénica es una actualización de la historia para cuestionar valores contemporáneos para dejar de lado condiciones de género, físicas y relativas a la edad.

Laura Almela, Rubén Cristiany, José Antonio Becerril, Luis Arturo García, Alejandro Toledo y Ana Granados, egresados del Centro Universitario de Teatro (CUT), participan en el montaje.

En una sociedad en la que se pierde el derecho a envejecer y a los ya envejecidos se les quita el derecho a amar apasionadamente, al esperar que los adultos mayores actúen según los estereotipos impuestos caracterizados por la sensatez y la mesura.

En ese sentido, la idea de este proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Teatro UNAM, Casa del Lago Juan José Arreola, reclama el derecho de amar y de actuar al antojo, sin amores ni personajes prohibidos.

La dirección y adaptación está a cargo de José Caballero, mientras Georgina Stepanenko se encargó del vestuario, Patricia Gutiérrez trabajó la iluminación, mientras Auda Caraza y Atenea Chaves la escenografía.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Teatro


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]