Programa de Cultura y Arte 2014-2018, decretado por EPN
En el Diario Oficial de la Federación se publicó el Programa Especial de Cultura y Arte 2014-2018, en el cual se reafirman seis objetivos que ya habían sido planteados por el gobierno y que buscan el fomento de la cultura.
cultura

El Programa Especial de Cultura y Arte 2014-2018 (PECA), fue publicado en el Diario oficial de la Federación y decretado por el presidente Enrique Peña Nieto

El plan destaca que se mantienen los seis objetivos que fueron presentados por el presidente Enrique Peña Nieto, en enero pasado.

Los objetivos son:

  • Objetivo 1. Promover y difundir las expresiones artísticas y culturales de México, así como proyectar la presencia del país en el extranjero.
  •  Objetivo 2. Impulsar la educación y la investigación artística y cultural.
  •  Objetivo 3. Dotar a la infraestructura cultural de espacios y servicios dignos y hacer un uso más intensivo de ella.
  • Objetivo 4. Preservar, promover y difundir el patrimonio y la diversidad cultural.
  •  Objetivo 5. Apoyar la creación artística y desarrollar las industrias creativas para reforzar la generación y acceso de bienes y servicios culturales.
  •  Objetivo 6. Posibilitar el acceso universal a la cultura aprovechando los recursos de la tecnología digital.

En este programa se incluye un indicador, el cual ayudará a ver el cumplimiento de cada uno de los objetivos. También destaca un proyecto que apoye al cine.

“Es necesario que los recursos culturales del país se conviertan en un medio para lograr el desarrollo de la sociedad mexicana y puedan contribuir a la superación de sus principales problemáticas y desafíos. Y al mismo tiempo, seguir impulsando, con todos los recursos y posibilidades de nuestro tiempo, el desarrollo de la cultura mexicana en toda la diversidad de sus manifestaciones”, se lee en el documento.

Se desarrollará una Agenda Digital de Cultura para el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.

Con el fomento de la cultura y el arte se busca, según el documento, crear un México: en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

Además dentro del programa, se establecen 17 indicadores que buscan medir los principales temas de la acción cultural y que integran gran parte de las actividades que realiza Conaculta y los organismos coordinados.

Aquí, el programa completo:

PROGRAMA Especial de Cultura y Arte 2014-2018 by Aristegui Noticias

Aquí, el decreto presidencial, de dos páginas:

DECRETO Por El Que Se Aprueba El Programa Especial de Cultura y Arte 2014 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre