El Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil llega a su quinta edición
Niños y jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar sus talentos y expresar su visión del mundo a través de cortometrajes, en este festival, promovido por la organización Save the Children. La inscripción de trabajos cierra el 18 de junio
En sus cuatro ediciones anteriores, el festival ha recibido más de 1,000 participantes. (Foto: 5 Festival Internacional de Cine Infantil)

El Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil LO QUE VEO, se consolida como un espacio para que jóvenes y niños de los 6 a los 17 años encuentren una nueva forma de expresión, comunica Save the Children, impulsora de festival que este año va por su quinta edición.

Gracias a este espacio, niños y jóvenes exploran formas alternativas de expresión, comunicación y participación, a través de una de las formas del séptimo arte: el cortometraje. Este año los niños, niñas y jóvenes tendrán hasta el 18 de junio para participar.

Conoce los requisitos y lugares a los que puedes enviar tu cortometraje y cualquier otro detalle del festival en http://www.loqueveo.org/

El cambio climático, la empatía con otros seres y la violencia son temas recurrentes en las creaciones de los niños en la mayoría de las ocasiones, bajo una perspectiva propositiva y esperanzadora. La temática, originalidad y tratamiento del tema, son los factores más importantes en la realización de los cortometrajes, que deben tener una duración de 2 a 5 minutos.

A lo largo de 4 ediciones consecutivas, el Festival LO QUE VEO ha contado con la participación deunos 1,000 niños, niñas y adolescentes, con la realización de 360 videos que año con año consolidan al festival como un espacio libre de participación para la infancia y juventud latinoamericana.

Ve un ejemplo de los videos realizados por niños y jóvenes:



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]