Fotos: Cholula será ‘pueblo bicicletero’

  • Cholula en bici es un colectivo ciudadano de ciclismo urbano. Una organización laica, sin fines de lucro y apartidista. Tiene su página en facebook
  • “Al mismo tiempo, se protegerá a los peatones y la calle se pacificará, reduciendo el ruido, la contaminación y humanizando más el espacio público”, señala Cholula en Bici.
  • “A pesar de que no habrá una ciclo vía, la bicicleta será en vehículo prioritario con derecho a tomar la calle central, es decir que la calle se convertirá en la ciclovía.”
  • En San Andrés Cholula, Puebla los jóvenes tienen el hábito de utilizar bicicletas.
  • Cabe recordar que en febrero de este año vecinos de la cabecera municipal de San Andrés Cholula exigieron la reinstalación de la ciclopista que fue retirada durante las obras de rehabilitación de la avenida 5 de Mayo.
  • Cabe señalar que solo el rescate de la avenida 5 de Mayo está terminado, pero aún están en proceso las obras del corredor de la 14 Oriente -conocido como “la calle de los antros”- que se encuentra frente a la Universidad de las Américas Puebla porque el Instituto Nacional de Antropología e Histórica encontró vestigios prehispánicos
  • Por el diseño de los corredores turísticos resulta complicado delimitar un carril exclusivo para las bicicletas, por lo que el gobierno municipal e integrantes de esta asociación civil Cholula en Bici decidieron poner en marcha un proyecto más integral.

Redacción AN abril 30, 2013 12:10 pm

Integrantes del colectivo "Cholula en Bici" y autoridades municipales acordaron el lunes establecer como límite de velocidad 30 km por hora en los corredores turísticos de la avenida 5 de Mayo y la 14 Oriente de San Andrés Cholula, Puebla. Lo anterior, para fomentar el uso de la bicicleta en esa ciudad turística. Para difundir la medida entre automovilistas y población en general, los ciclistas emprendieron la campaña CHOLULA ZONA 30. (Fotos: facebook.com/CholulaEnBici)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...