Denuncian por tráfico de influencias a candidata a diputada del PRI, Carmen Salinas
La actriz y productora habría presionado para que un magistrado emitiera una orden de aprehensión contra un extrabajador de "Aventurera".
(Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

La candidata a diputada federal priista, Carmen Salinas, fue denunciada penalmente por presunto tráfico de influencias, debido a que habría utilizado sus influencias para que un magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitiera una orden de aprehensión contra un extrabajador de la obra de teatro “Aventurera”, que acusaba despido injustificado.

Luego de una diferencia laboral y varios procedimientos legales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, Luis Simón Montaño logró una indemnización de 3 millones de pesos por su despido injustificado de “Aventurera”, dijo a La Jornada José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal AC.

Carmen Salinas promovió un juicio por fraude procesal y a pesar de que en dos ocasiones el expediente se consignó al juez penal 43, fue rechazado porque no se configuraba el delito, de acuerdo con el diario.

Sin embargo, Simón Montaño fue detenido el pasado 5 de marzo e ingresado al Reclusorio Norte, sujeto a proceso por fraude procesal.

De acuerdo a la denuncia, la detención se realizó probablemente porque Carmen Salinas utilizó sus relaciones públicas para que el magistrado de la tercera sala penal del TSJDF, Lino Pedro Bolaños Cayetano, emitiera una orden de aprehensión contra Montaño, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal AC.

“Políticamente su partido puede hacer lo que quiera, puede presentar a los candidatos que quiera, pero que no nos venga a engañar presentando a una persona que, apenas designan como candidata y ya está presionando a los magistrados para que cambien sus resoluciones”, afirmó Ortega.

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. “Es como si hubiera llegado a mi vida un nuevo guión”: Carmen Salinas, sobre su diputación plurinominal
    Marzo 23, 2015 8:35 am
  2. De “casa blanca” no hablo, “porque mi casa está pintada de blanco”: Carmen Salinas
    Marzo 5, 2015 7:28 am
  3. ¿Diputada Carmen Salinas? Es muy posible… (Gráfico)
    Marzo 3, 2015 9:18 am
  4. Postula PRI a Carmen Salinas y madre de Cuauhtémoc Gutiérrez para diputadas plurinominales
    Febrero 28, 2015 5:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com