Buscamos “romper paradigmas” en la cocina mexicana: chef Olvera
El restaurante mexicano abrió hace casi 14 años y cuenta con un menú de 27 platillos. Este año fue seleccionado como el número 17 de los mejores del mundo.
Imágenes: Pujol

El chef del restaurante Pujol, Enrique Olvera, habló en entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, sobre que su comedor de la Ciudad de México fue elegido como el número 17 de la lista de los 50 mejores del mundo.

El chef consideró que dicha lista premia “sobre todo la autenticidad, son restaurantes únicos”.

Dijo que en Pujol “no hacemos las cosas como normalmente se hacen, sino que buscamos romper con ciertos paradigmas, evidentemente no somos un restaurante de cocina mexicana tradicional sino que tenemos una propuesta y hacemos cosas distintas a los demás”.

Señaló que su cocina refleja los productos de la zona, pues usan productos de diferentes localidades.

“Estos premios son como los Óscares de la cocina… el año pasado estuvimos en 36, este año en 17, lo que refleja sobre todo es que la cocina mexicana está compitiendo, cuando estaba más joven siempre veía a los chef de fuera como mi inspiración y ahora creo que eso es lo que está cambiando y de lo que estamos más orgullosos”, dijo.

“La idea principal es que la gente que vaya a Pujol salga contenta, ese principio jamás ha cambiado, más allá de eso evidentemente la cocina tiene una profundidad importante, buscamos que sea un reflejo de nuestra cultura, que sea una progresión lógica de nuestra cocina tradicional, que no la niegue pero que tampoco vea al pasado como un tema nostálgico… el patrimonio es algo que se construye y queremos seguir construyéndolo”, expuso.

Además, mencionó que su comida favorita son las quesadillas y también una “larga lista de moles”.

Restaurant describió al Pujol como “uno de los principales exponentes de la nueva gastronomía mexicana, profundamente inmerso en el legado cultural de la República. Algunos platillos utilizan condimentos nativos y tradicionales y los insectos secos también están muy presentes”.

Pujol se localiza en Francisco Petrarca 254,  en Polanco, Ciudad de México.



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo; 2 son mexicanos
    Abril 30, 2013 9:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]