“Prudencia”, pide China a Japón por nuevas leyes de seguridad
Las nuevas normas han sido objeto de numerosas críticas procedentes de los países vecinos de Japón y de la comunidad internacional.
japon 1

China pidió este miércoles al gobierno japonés que “actúe con prudencia” y “prosiga un camino de desarrollo pacífico” después de que unas polémicas nuevas leyes de seguridad entrasen en vigor el martes.

En una supuesta violación de la Constitución pacifista del país nipón, que restringe la acción militar de Japón a su defensa propia, las nuevas leyes de seguridad permiten operaciones militares fuera de Japón por parte de su Fuerza de Autodefensa.

Exigimos a Japón que aprenda de la historia”, indicó el portavoz de la diplomacia china, Hong Lei, en una conferencia de prensa rutinaria. “El gobierno japonés debe escuchar atentamente la llamada de justicia procedente de Japón y de la comunidad internacional”.

La parte japonesa debe tomar en serio las preocupaciones de sus vecinos asiáticos por la seguridad, actuar con prudencia en los terrenos militares y de seguridad, y perseverar en la vía del desarrollo pacífico, subrayó Hong.

El portavoz añadió que “algunas fuerzas en Japón han venido impulsando su agenda política doméstica, fabricando la pretendida ´amenaza de China´, a lo que nos oponemos firmemente”.

“China pide a Japón que deje de hacer cosas que socaven la soberanía y los intereses de seguridad de China, así como contra la paz y seguridad regionales”, concluyó el diplomático chino. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
China


    Contenido Relacionado


  1. misilOtra vez: Corea del Norte lanza misil de corto alcance
    marzo 29, 2016 7:42 am
  2. CoreaCorea del Sur, EU y Japón se reunirán ante amenaza norcoreana
    marzo 21, 2016 6:35 am
  3. fushimaPlanta nuclear de Fukushima “representa una amenaza para el país y el mundo”
    marzo 8, 2016 10:47 am
  4. mujeres de confortJapón debe hacer más para resolver asunto de “mujeres de confort”: ONU
    marzo 7, 2016 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre