Colombia: simpatizantes de Uribe piden renuncia de Santos por caso Odebrecht
El partido Centro Democrático, liderado por el ex presidente Álvaro Uribe, también criticó el acuerdo con las FARC concretado por el actual mandatario.
(Foto: Reuters)

Con miras a las elecciones de 2018, el partido opositor Centro Democrático exigió este jueves la renuncia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, luego de darse a conocer que a su campaña presidencial ingresó dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

“Son hechos demasiado graves que lo ubican a usted en una posición de indignidad que lo obligan a apartarse del cargo. Se ha manchado la institución de la Presidencia de la República”, señaló una carta enviada a la Casa Nariño (sede presidencial), firmada por 36 senadores de oposición.

Además del escándalo de Odebrecht, el partido reclamó a Santos no haber continuado con la política de seguridad que caracterizó al gobierno de su antecesor, Alvaro Uribe, líder del Centro Democrático.

“Usted llegó a la Presidencia por haber prometido a los colombianos que continuaría las políticas de Seguridad Democrática que desde 2002 hasta 2010 venían recuperando la viabilidad del país; pero una vez que fue elegido comenzó el ‘descuadernamiento’ del Estado colombiano por culpa del pésimo manejo del gobierno”, subrayó.

Según la misiva, el acuerdo de paz logrado por Santos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) —por el cual se hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz en 2016— es un desacierto que afecta la seguridad de los colombianos y las garantías para los miembros de la Fuerza Pública.

“Por culpa exclusiva suya, viene una etapa dolorosa para los colombianos: una organización terrorista haciendo proselitismo armado, con una fortuna ilícita incrementándose día a día con el narcotráfico, la extorsión y la minería criminal”, advirtió.

“Por el bien de Colombia y para evitarle a las instituciones y a la democracia mayores daños irreparables, como los que ya de por sí su gobierno ha causado, le pedimos categóricamente que renuncie a la Presidencia”, concluyó la misiva.

(Xinhua)







    Contenido Relacionado


  1. Auditoría de Función Pública sobre Odebrecht podría tardar meses
    Febrero 20, 2017 7:25 pm
  2. Investiga Pemex si hubo actos de corrupción en operaciones con Odebrecht
    Febrero 16, 2017 9:09 pm
  3. Santos exige a Maduro retiro de militares venezolanos de Colombia
    Marzo 23, 2017 3:13 pm
  4. Presidente de Colombia admite uso de dinero de Odebrecht en su campaña
    Marzo 14, 2017 6:19 pm
  5. Recompensarán a quienes denuncien corrupción… en Colombia
    Marzo 2, 2017 9:28 am
  6. Las FARC entregarán primer lote de armas a misión de ONU
    Febrero 21, 2017 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]