Renegociación del TLCAN brindará oportunidades a México y Canadá: Bombardier
Este 2017 la empresa canadiense cumplirá 25 años en el país, lapso en el que ha invertido cerca de 200 millones de dólares.

El director de Desarrollo de Negocios de Bombardier Transportation, Fernando Espinosa, afirmó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) brindará mayores oportunidades para México y Canadá.

El directivo recordó que este 2017 la empresa canadiense cumplirá 25 años en el país, lapso en el que ha invertido cerca de 200 millones de dólares.

“Porque creemos en México, porque queremos estar en México y porque queremos tener éxito con el país, con nuestra casa matriz en Montreal, Canadá, y sus mensajes que hemos recibido; estamos confiados que la renegociación nos dará más oportunidades de las que actualmente tenemos”, expresó.

Precisó que en la planta ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, fabrican actualmente el 95 por ciento del Metro para San Francisco, así como para Arabia Saudita, mientras que un 25 por ciento para el de Nueva York y Toronto, en donde las reglas contractuales están definidas y se mantendrán hasta su término.

“Los requerimientos técnicos que tenemos para nuestros productos de exportación los aplicamos para los nacionales, y estamos orgullos de competir con cualquier parte del mundo y esperamos seguir con el crecimiento”, manifestó.

Fernando Espinosa señaló que en el país, la empresa canadiense cuenta con mil 800 trabajadores, quienes cuentan con la capacidad de diseñar, fabricar y probar cualquier tren a nivel mundial, cifra que aumentará en los siguientes años.

Además, reafirmó el interés de la compañía para participar en diferentes proyectos en México, como la ampliación de la Línea 12 del Metro, del Metrorrey, así como los anunciados por el Gobierno de la Ciudad de México para conectar hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Está en estudio, pero entendemos que saldría de Chapultepec hacia el nuevo aeropuerto, teniendo estaciones en el actual y otras dos o tres más. Pero también existe la posibilidad de que salga de Observatorio. Por supuesto estamos muy interesados y hemos recomendado el monorriel para este proyecto”, explicó.

Agregó que este tipo de transporte, la compañía lo ha implementado en Sao Paulo, Brasil, y en Arabia Saudita, con el que se puede mover hasta 50 mil personas por hora, por sentido.

Bombardier Transportation es la empresa que suministrará 12 trenes para la Línea 1 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) de Guadalajara, cuyo primer convoy arribó a dicha ciudad este 27 de marzo, dos meses antes de la entrega prevista, por lo que el último estará para septiembre próximo.

“Nuestro plan es mantener activos esos dos meses; sin embargo, la obligación que tenemos es que el último tren salga en octubre o finales de noviembre, que es el compromiso contractual, y creemos que esos dos meses los mantendremos durante todo el proyecto”, expuso.

Recordó que el contrato fue firmado en diciembre de 2015 por el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) para el suministro de 12 trenes ligeros de dos carros, con capacidad para 300 pasajeros, por un monto de 44 millones de dólares.

Cuenta con un sistema de tracción que abona a reducir costos de mantenimiento, así como consumibles, y con mejores sistemas para rendimiento en consumo de energía, y videovigilancia, entre otras características. (NTX)







    Contenido Relacionado


  1. EU buscaría “modestas modificaciones” al TLCAN: Wall Street Journal
    Marzo 30, 2017 10:01 am
  2. ¿Cómo puede aprovechar México sus otros TLC´s en el mundo?
    Marzo 30, 2017 9:15 am
  3. Brexit y TLCAN, en primeras planas del mundo
    Marzo 30, 2017 6:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]