“Porkys II”, nuevo caso de violación en Veracruz; fue grabada y distribuida por redes
Esta nueva agresión sexual ocurrió en el fraccionamiento La Tampiquera, de Boca del Río; uno de los agresores es estudiante de la UVM y fue suspendido.
Protesta_feminicidios-3
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Un nuevo caso de presunta violación sexual se dio a conocer en Veracruz y, por su semejanza con el de Daphne, algunos medios locales ya lo han bautizado como “Los Porkys II”. Esta vez tres jóvenes son acusados de la violación y, además, de grabar un video y difundirlo en redes sociales.

El pasado 14 de marzo, Fernanda Cruzado, madre de una joven de 19 años, interpuso una denuncia penal ante la Agencia Segunda del Ministerio Público contra Jorge Francisco Pereda Ceballos, Serafín González García y Oswaldo Rafael Cruz, a quienes se había identificado como alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM), pero sólo uno lo era.

Este caso es similar al de cuatro jóvenes acusados de violar a otra chica veracruzana el año pasado, asunto que estremeció las redes sociales donde se les ha llamado “mirreyes” o “porkys”.

Lea también: Aterrorizante, que ahora se hable de extorsión: Daphne, la joven víctima de Los porkys

Este nuevo caso ocurrió en el fraccionamiento La Tampiquera, de Boca del Río, lugar al que llegaron los llamados juniors y la joven con sus amigas, para seguir la fiesta luego de haber estado horas en playa Penacho del Indio, donde contactaron a Pereda.

Uno de los que participó en la agresión sexual, es estudiante de la UVM, por lo que la institución decidió suspenderlo.

En un comunicado, la UVM informó que tras de tener conocimiento de los hechos de un nuevo caso de violación por parte de otro grupo de juniors ocurrido en Boca del Río, a través de los medios de comunicación, de inmediato convocó a su Comité de Ética para revisar el caso y tomar una postura.

Tras de analizar la información disponible, “la Universidad ha decidido como medida precautoria suspender al alumno en cuestión en lo que el Tribunal Universitario revisa la información y da un dictamen definitivo ya que se trata de una conducta completamente inaceptable y que debe ser investigada por las autoridades correspondientes para hacer cumplir la ley”.

(Con información de Notiver).

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Marcha_Contra_Violadores-7 erhAterrorizante, que ahora se hable de extorsión: Daphne, la joven víctima de Los porkys
    marzo 29, 2016 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]