Nombran diputados a tres nuevos consejeros del INE
Dania Paola Ravel, Beatriz Zavala y Jaime Rivera estarán en ese cargo hasta 2026.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) seleccionó a Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Beatriz Claudia Zavala Pérez, para ocupar las tres vacantes en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La propuesta se presentó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la cual inició de inmediato su discusión ante el pleno, ya que requiere de una mayoría calificada para su validación.

Las tres personas seleccionadas reúnen el requisito indispensable de idoneidad y se eligieron con un consenso del 92 por ciento de los integrantes de la Jucopo, informó el presidente de ese órgano legislativo Martínez Neri.

Los tres seleccionados sustituirán a los actuales consejeros electorales Arturo Sánchez Gutiérrez, Javier Santiago Castillo y Beatriz Galindo Centeno, quienes concluyen su gestión el próximo 4 de abril, y se desempeñarán en el cargo para el periodo del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026.

Los consejeros electos deberán rendir protesta ante el Consejo General del INE.

Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, un total de 151 personas se registraron en la Cámara de Diputados como aspirantes a ocupar esos cargos en el Consejo General del INE, de los cuales 147 realizaron los exámenes correspondientes.

Posteriormente, el Comité Técnico de Evaluación entregó a la Jucopo tres ternas, con cinco integrantes cada uno, para que realizara la selección de los tres finalistas. (Notilegis)



Temas relacionados:
Diputados
INE
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Formal prisión contra ex consejera de Chiapas involucrada en fraude electoral
    Marzo 22, 2017 7:03 pm
  2. Persiguen en Chiapas fraude cibernético que involucra a ex consejeros electorales (Video)
    Marzo 16, 2017 10:48 am
  3. Junta General Ejecutiva del INE, sin facultades para reducir salario a consejeros: TEPJF
    Marzo 9, 2017 4:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]