Mando único en Papantla, Veracruz, tras desaparición de jóvenes
Se trata del municipio número 64 -de 212 que hay en el estado- que se adhiere a este modelo.
Papantla_Jovenes_Desaparecidos-11

El municipio de Papantla, Veracruz, se adhirió al esquema de Mando Único, confirmó el gobierno local, luego de la desaparición de tres jóvenes que habrían sido detenidos por elementos de la policía municipal, quienes son investigados y por lo que se han girado 10 órdenes de aprehensión. 

En un comunicado, la administración estatal señaló que trabaja con los ayuntamientos “por la seguridad de los veracruzanos, sin importar siglas o colores partidistas”.

Refirió que esto se dio a solicitud de autoridades de Papantla, y luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Fuerza Civil y de las instituciones que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz, detuvieran a elementos de la policía municipal por el delito de desaparición forzada.

“He instruido al secretario de Seguridad Pública para que inmediatamente dé el respaldo y apoyo a los papantecos, y atienda la seguridad de la vida, la integridad física y patrimonio de los veracruzanos de este importante y orgulloso municipio”, mencionó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Temas relacionados:
Poderes
Seguridad
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Papantal_policias_detenidos-1Veracruz: Detenidos 7 policías por desaparición de tres jóvenes en Papantla
    marzo 28, 2016 7:16 pm
  2. pol3Giran 10 órdenes de aprehensión contra policías de Papantla, por desaparición de jóvenes
    marzo 28, 2016 11:30 am
  3. Veracruz: al menos siete personas desaparecidas en los últimos díasVeracruz: al menos siete personas desaparecidas desde el 19 de marzo
    marzo 26, 2016 3:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]