Liberan a sacerdote secuestrado en Tamaulipas tras pago de 500 mil pesos
El padre Óscar López Navarro fue plagiado el martes 28 en Tampico; originalmente el rescate fue fijado por sus captores en 2 millones de pesos.
(Foto: Facebook/Misioneros de Cristo Mediador).

El sacerdote Óscar López Navarro, quien fue secuestrado la noche del martes 28 en Tampico, Tamaulipas, fue liberado este jueves alrededor de las 10:00 horas, de acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

Por la liberación de López Navarro se pagó un monto de 500 mil pesos, aunque originalmente se habían pedido 2 millones de pesos, según el diario La Jornada.

El padre Servando Nieto —quien como López Navarro es miembro de la orden de los Misioneros de Cristo Mediador— aseguró al Siame que “mucho tuvo que ver la presión mediática (…) pero sobre todo las oraciones de los fieles católicos”.

Nieto aseguró que López Navarro ya va camino a su casa sano y salvo; añadió que lo más importante ahora es que el padre se tranquilice para que continúe realizando su trabajo.

Un hecho similar ocurrió el 3 de noviembre de 2013. El padre Carlos Órnelas Puga fue secuestrado en la parroquia Los Cinco Señores del municipio de Jiménez, Tamaulipas. La familia del sacerdote denunció el hecho delictivo a la PGJ estatal, quien no dio con el paradero del hombre.



Temas relacionados:
Iglesia
Inseguridad
Tamaulipas




    Contenido Relacionado


  1. Secuestran a sacerdote de Tamaulipas
    Marzo 29, 2017 1:48 pm
  2. Asesinan a sacerdote indígena de Nayarit
    Marzo 27, 2017 10:57 pm
  3. En la diócesis a la que pertenece Corleone, prohíben a mafiosos ser padrinos
    Marzo 18, 2017 1:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]