Inflación alta provoca que Banxico suba 25 puntos la tasa de interés
El banco central decidió incrementar a 6.5% la tasa de interés interbancaria a un día.

El Banco de México dio a conocer que por decisión unánime, la Junta de Gobierno decidió incrementar 0.25% la tasa de interés interbancaria a un día.

De acuerdo con un reporte oficial, la decisión de política monetaria por parte del banco central es para evitar contagios en formación de precios y anclar expectativas de inflación.

“La economía mexicana continúa enfrentando un entorno muy complejo, lo cual hace especialmente relevante que las autoridades perseveren en el fortalecimiento de los fundamentos macroeconómicos del país, consolidando las finanzas públicas y ajustando la postura de política monetaria al ritmo que sea oportuno”, dijo.

Para Banxico, también se requiere seguir impulsando la implementación adecuada de las reformas estructurales.

El texto explica que la inflación general siguió incrementándose, para ubicarse en la primera quincena de marzo de 2017 en 5.29%, como resultado de los aumentos que se han presentado tanto en la inflación subyacente, como en la no subyacente.

En particular, la inflación subyacente, que en la primera quincena de marzo se situó en 4.32 por ciento, continuó elevándose, como reflejo de la depreciación acumulada del tipo de cambio y de los efectos indirectos derivados de los ajustes en los precios de los energéticos a principios de año, que han tenido un impacto significativo en los precios de las mercancías y de algunos servicios.

Además, las expectativas de inflación provenientes de encuestas continúan reflejando la anticipación de que el aumento observado en esta será temporal, toda vez que las de corto plazo se mantienen elevadas, al tiempo que las de mediano plazo han aumentado en mucho menor medida y las de largo plazo se han mantenido alrededor de 3.5 por ciento.

{016EDCFA-3734-B27F-0219-2C904C09497A} by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Tiene Banxico ganancias de medio billón de pesos gracias a la devaluación: Galván Ochoa (Video)
    Marzo 30, 2017 10:11 am
  2. Banxico entrega 321,653 mdp al gobierno como remanente de 2016
    Marzo 29, 2017 11:29 am
  3. Reservas internacionales crecen 190 mdd al 24 de marzo: Banxico
    Marzo 28, 2017 11:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]