Hasta los más críticos reconocen mejor seguridad en el país: EPN
Destaca que “el Chapo” Guzmán, “la Tuta” y el jefe de los Beltrán Leyva, entre otros delincuentes de alta peligrosidad, enfrentan procesos penales y eso "no es obra de la casualidad, sino de la coordinación, inteligencia y la tecnología".
EPNTOLUCA

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, “incluso los más escépticos, los más críticos, reconocen que hay índices de una mejor seguridad, que la tasa de homicidios dolosos vinculados al crimen organizado o no vinculados ha disminuido; que las extorsiones han disminuido, esto en relación a lo que teníamos apenas dos años; que las extorsiones han disminuido; que los robos con violencia han disminuido; que el secuestro está disminuyendo”.

Desde Toluca, donde el mandatario entregó 743 patrullas que estarán al servicio de la policía estatal, comentó que en materia de seguridad, su gobierno todavía “no estamos satisfechos”, y falta mucho por hacer.

El mandatario destacó que, de los 122 de los líderes de organizaciones criminales más buscados por su alta peligrosidad, 92 están tras las rejas.

“Y no es obra de la casualidad, esto ha ocurrido porque ha habido coordinación, porque ha habido estrategia, porque ha habido el uso de inteligencia, de estas capacidades tecnológicas para investigar y para dar con los delincuentes, y así se ha dado la aprehensión de los delincuentes más buscados, hoy “El Chapo”, “La Tuta”, el jefe de los Beltrán, ellos están enfrentando procesos”, subrayó.

Los anteriores personajes, dijo, ya están fuera de la sociedad a la que estaban lastimando. Esto se debe a la coordinación de los distintos niveles de gobierno, pues “no trabajamos por cuenta propia ni de manera aislada: al contrario, estamos convencidos de que lo mejor es hacer equipo”.

Y es que la delincuencia organizada, reconoció, lamentablemente se ha equipado más y cuenta con armas más sofisticadas con las cuales hace frente a las corporaciones policiacas.

Peña aseveró que la Estrategia Nacional de Seguridad está avanzando y prueba de ello es que cinco de cada seis de los delincuentes más peligrosos, están detenidos y enfrentan proceso penal.

Apuntó que en la propuesta que envió al Congreso de la Unión, para crear 32 corporaciones bien equipadas, homogéneas en preparación, equipo y entrenamiento, en lugar de las mil 800 que actualmente trabajan de manera muy fragmentada.

Video de la Presidencia:

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. cnn 1Detención de “Tuta”, aire fresco ante una situación que agobiaba al gobierno: Gil Olmos en CNN
    marzo 5, 2015 11:19 am
  2. tutata“Lideré a una banda de pendejos:” La Tuta, hablando de templarios (3 videos)
    marzo 4, 2015 11:02 am
  3. Detención de 'la Tuta' no resuelve el problema de seguridad, pero sí ayudaDetención de ‘la Tuta’ no resuelve el problema de seguridad, pero ayuda: Osorio
    marzo 2, 2015 9:09 pm
  4. mesa políticaMesa Política en MVS, del 2 de marzo, sobre ‘La Tuta’, Arely Gómez y la Suprema Corte
    marzo 2, 2015 2:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.