Gutiérrez de la Torre tendrá al menos 3 diputados en la próxima legislatura de la ALDF
Allegados al ex líder están en los tres primeros lugares de la lista priista de candidatos plurinominales, señala Armando Barajas.
Gutierrez de la Torre
(Foto: Cuartoscuro)

En la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa del DF estarán al menos tres diputados cercanos al ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El Partido Revolucionario Institucional en el DF dio a conocer su lista de candidatos a diputados locales plurinominales, en cuyos tres primeros lugares se encuentran personajes cercanos a Gutiérrez de la Torre, acusado de liderar una red de prostitución a su servicio.

Priístas advierten que los tres primeros lugares los ocupan José Encarnación Alfaro Cazáres, Emma Galindo Delgado e Israel Betanzos Cortés.

Armando Barajas, consejero político del PRI, aseguró que de Alfaro Cazáres “siempre se dijo que era quien lo protegía desde el Comité Ejecutivo Nacional en su calidad de secretario de organización del PRI; a tal grado lo protegió, que ahí está el pago”, sostuvo.

Por otra parte, es casi un hecho que Emma Galindo vaya como propietaria y la hermana de Cuauhtémoc, Norma Gutiérrez de la Torre, como suplente; la idea es que Emma renuncie y suba Norma, aseguró Barajas. Y el tercer lugar, Isrrael Bertanzos, constituye el brazo armado de Cuauhtémoc, agregó.

La Comisión Política Permanente del Consejo Político del PRI en el Distrito Federal realizó el domingo su tercera sesión extraordinaria, en la que analizó y votó la propuesta del listado de candidatos propietarios a diputados locales por el principio de representación proporcional.

El PRI DF informó que durante la sesión los consejeros del Distrito Federal debatieron la integración de la lista, escuchándose oradores a favor y en contra, previo a la votación de la misma.

Mauricio López Velázquez, líder del PRI, instó a los priístas a fortalecer la unidad para consolidar la posibilidad de ser opción y no sólo oposición en la capital de la República.

Conforme a los artículos 194 y 195 de los estatutos del PRI, la Comisión Permanente aprobó por mayoría la propuesta, la cual está integrada por 13 candidatos, siete hombres y seis mujeres, de los cuales el 46 por ciento es menor de 35 años.

(Con información de Bertha Teresa Ramírez / La Jornada).



Temas relacionados:
ALDF
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI-DF


    Contenido Relacionado


  1. PRI_DF_Cuauhtemoc_Gutierrez-5Manto de impunidad cubre a Cuauhtémoc Gutiérrez
    marzo 26, 2015 9:59 am
  2. Cuauhtémoc Gutiérrez, “poder fáctico” en el PRI: Cecilia Soto en CNN
    marzo 24, 2015 1:55 pm
  3. CuauhtemocPRI se burla de las víctimas de Gutiérrez de la Torre: CATWLAC
    marzo 24, 2015 9:32 am
  4. cuauhtemocg2“Preguntémonos si él (Colosio) hubiera aceptado a Cuauhtémoc Gutiérrez”: Cecilia Soto
    marzo 23, 2015 9:16 am
  5. PRI_DF_Cuauhtemoc_Gutierrez-6Cuauhtémoc Gutiérrez se queda en el PRI; lo suspenden de forma “temporal”
    marzo 21, 2015 9:21 am
  6. Cuauhtemoc GRenuncia integrante de la Comisión del PRI de caso Cuauhtémoc Gutiérrez
    marzo 20, 2015 1:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.