En cabina de avión no se puede quedar una sola persona, establece SCT
Esta medida ya ha sido adoptada por otras aerolíneas internacionales, después de que se estrelló un avión de la firma alemana Germanwings, filial de Lufthansa, el martes pasado en Francia, evento en el que murieron 150 personas, entre ellas dos mexicanas.
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

Para reforzar la seguridad operacional, las aerolíneas mexicanas deberán designar a partir del martes a un integrante de la tripulación para que ingrese a la cabina mientras un piloto se ausenta de la misma.

Durante el anuncio de las medidas para fortalecer la seguridad de la aviación en México, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer, precisó que será en las próximas horas cuando dicho organismo emita la circular correspondiente.

A fin de fortalecer la seguridad, “la DGAC emitirá la circular para que en todo momento se encuentren cuando menos dos personas autorizadas y entrenadas dentro de la cabina de pilotos.

“De acuerdo con esta nueva disposición, cuando alguno de los pilotos deba salir de la cabina, el comandante de la aeronave designará a un tripulante para pasar a la cabina y garantizar que en todo momento la puerta pueda ser abierta para permitir el reingreso”, explicó.

La circular establecerá también, entre otras obligaciones, que el piloto automático esté encendido y que las mascarillas de oxígeno estén listas para su uso.

En tanto, personal de la Policía Federal colabora con autoridades de la Guardia Civil de España para identificar los restos humanos de las dos connacionales que fallecieron en el accidente aéreo, ocurrido el 24 de marzo en la región alpina de Francia.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que la Dirección Adjunta de Protección a Mexicanos en el Exterior solicitó apoyo a la Policía Federal para recabar muestras biológicas de los familiares de las víctimas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Tardará meses el rescate del avión estrellado en Francia: policía
    Marzo 30, 2015 9:09 am
  2. “¡Abre la maldita puerta!”: piloto al copiloto del avión estrellado en Francia
    Marzo 30, 2015 7:10 am
  3. Pilotos franceses denunciarán filtraciones tras avionazo
    Marzo 27, 2015 1:05 pm
  4. Sufrió depresión grave copiloto que habría estrellado avión en Francia
    Marzo 27, 2015 7:22 am
  5. Sacude al mundo el avionazo en Francia (fotos)
    Marzo 25, 2015 10:16 am
  6. Se estrella avión en Francia; mueren 150 personas
    Marzo 24, 2015 6:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com