El 6 de abril, reunión de diputados con Murillo Karam por caso Ayotzinapa
La reunión del grupo especial de diputados para el caso de los normalistas desaparecidos con el ex procurador General de la República, será fuera del Congreso de la Unión, a petición de él mismo.
Velorio_Lerdo_de_Tejada-13
(Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Especial que analiza el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, se reunirá el próximo 6 de abril con el ex titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó su presidenta, Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN).

La reunión se llevará a cabo a las 18:00 horas en un lugar por definir, fuera de las instalaciones del Congreso de la Unión, a petición del ex funcionario federal, dijo la legisladora durante la XI reunión ordinaria de la comisión especial.

Murillo Karam ocupó la titularidad de la PGR durante los sucesos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, en los que desaparecieron los normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa.

Murguía Gutiérrez también informó que el 11 de abril, a las 18 horas, se llevará a cabo otro encuentro con el responsable de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, en las instalaciones de esa dependencia del gobierno federal.

Además, continuó, el 20 de abril se realizará una reunión de trabajo “con los conductores de los dos autobuses de la empresa Autotransportes Estrella Roja”, que durante los sucesos de septiembre de 2014 transportaban en Iguala, Guerrero, a una parte de los estudiantes desaparecidos.

La legisladora aclaró que está en trámite la solicitud para que los legisladores se reúnan con el conductor del llamado “quinto camión”, unidad 3278, que también formó parte de los acontecimientos de referencia.

Asimismo, el 23 de abril, a las 18:00 horas, se entrevistarán con el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos Torres, en las oficinas de esta dependencia.

Finalmente, se acordó que la comisión especial realice una reunión extraordinaria, el próximo miércoles a las 09:00 horas, con el propósito de votar la propuesta de exhortar por escrito a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a que atienda la solicitud de los padres de los 43 normalistas de asistir y participar en una de las sesiones del Pleno en la Cámara de Diputados.

(Con información de Notilegis)





    Contenido Relacionado


  1. Segob_reunion_CIDH-2“México, en regresión autoritaria”: Álvarez Icaza
    marzo 30, 2016 1:23 pm
  2. image_5 (2)Investigación del GIEI sobre Ayotzinapa termina en abril y no habrá prórroga: Osorio
    marzo 29, 2016 1:48 pm
  3. Padres_viernesPadres de los 43 normalistas desaparecidos, rechazan reparación del daño
    marzo 25, 2016 9:43 am
  4. ONGs europeas firman comunicado en apoyo del GIEIONGs europeas respaldan en un comunicado al GIEI
    marzo 24, 2016 4:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]