Columnas políticas 30-03-17: PRD, Edomex y las elecciones
Los senadores perredistas que renunciaron al grupo parlamentario del partido deberán estar listos porque Alejandra Barrales, está furiosa e iniciará un proceso de expulsión.

Bajo Reserva en El Universal dice: Con los vientos en contra, y con los damnificados que dejó la disputa por la coordinación parlamentaria en el Senado, un bloque de tribus perredistas se prepara para convocar a una sesión de Consejo Nacional para acelerar la salida de la presidenta del partido, Alejandra Barrales. Nos dicen que ella se ha venido negando a poner una fecha para la sucesión en la presidencia amarilla, bajo el argumento de que su gestión termina legalmente en el mes de agosto. Sin embargo, nos explican, el bloque antiBarrales considera que hay un fuerte desgaste del perredismo por las pugnas internas.

Frentes Políticos en Excélsior comenta: Los senadores perredistas que renunciaron al grupo parlamentario del partido en el Senado deberán estar listos porque la líder del sol azteca, Alejandra Barrales, está furiosa e iniciará un proceso de expulsión. Barrales se refiere al “caso de estos tres compañeros que no teníamos conocimiento de su salida, sino que el viernes pasado acababan de afirmar que no se irían: el caso del senador (Raúl) Morón, (Luis Miguel) Barbosa, y (Luz María) Beristain”. También pone bajo la lupa a los senadores Lorena Cuéllar y Fidel Demédicis. Comunicación débil, disputa interna y una creciente crisis en el PRD. Esperemos el próximo capítulo de esta novela amarilla.

Trascendió en Milenio asegura: Que en el único día de registro de candidatos a la elección del gobierno en el Estado de México, la más cobijada por sus correligionarios fue la panista Josefina Vázquez Mota, quien estuvo acompañada por los liderazgos nacionales del PAN como Ricardo Anaya, Diego Fernández de Cevallos, Margarita Zavala, Luis Felipe Bravo Mena, José Luis Luege Tamargo y los coordinadores de los diputados y senadores, entre otros. Eso sí, cada quien se fue por su lado y la última en retirarse y más solicitada de los panistas fue la esposa de Felipe Calderón, quien aprovechó la ocasión para tomarse selfies con los simpatizantes.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero indica: Desde enero de 2012, recién entrado el gobierno de Roberto Sandoval, en Nayarit, el nombre de Édgar Veytia se vinculó al crimen organizado. Ese mes, un miembro de la Policía de Nayarit, una unidad de élite para combatir el crimen organizado, encabezada por Veytia, fue asesinado en Tepic, en la antesala de lo que parecía iba a ser una lucha entre el Cártel del Pacífico y Los Zetas. El policía fue abatido por la banda de Los Pelochos, al servicio de la organización sinaloense, que días antes había colocado una manta en la calle como advertencia: “A la ciudadanía en general, absténgase de salir a la calle sin negocio.

Julio Hernández López en La Jornada escribe: En la mente, y sólo en ella, habría estado, por ejemplo, la agresión sexual que una joven y su familia han denunciado durante años y que a criterio de un juez de distrito no fue suficiente para confirmar la comisión del delito de pederastia, así que a uno de los acusados, que había sido extraditado de España, le otorgó la protección de la justicia federal. La resolución de ese juez provocó un escándalo nacional, pues la argumentación parecería desestimar hechos y circunstancias.

Martha Anaya en 24-Horas asevera: La instrucción a la bancada del PAN en la Cámara de Diputados llegó directamente de la oficina de Ricardo Anaya: “Hagan todo lo que se debe de hacer para que no tome protesta (Enrique) Tarín…”, fue la indicación. Orden tan tajante, mostraba claramente el enojo de su dirigente nacional. Y es que Anaya estaba furioso por dos razones: los ataques contra Javier Corral y contra Josefina Vázquez Mota. Golpes, ambos, que le atribuía al Gobierno federal. Desde su perspectiva, los priistas lo que intentaron fue “meterle miedo” para ver si así lograban que la ex aspirante presidencial se “bajaba” y no registraba, ante el Instituto Electoral, su candidatura al Gobierno del Estado de México.

Alfonso Zárate en El Universal afirma: La guerra entre bandas criminales y el clima de violencia en amplias regiones del país siguen arrojando cifras de horror. Hoy sabemos, por ejemplo, que además de exhibir a sus víctimas como “mensajes” a la autoridad o al bando enemigo, algunos grupos delincuenciales decidieron ocultarlas en fosas clandestinas. El hallazgo más reciente es escalofriante: en Colinas de Santa Fe, Veracruz, se encontraron 253 cráneos, y el propio gobierno estatal reconoce la existencia de fosas clandestinas en al menos 44 de los 212 municipios de la entidad.



Temas relacionados:
Edomex
México
Opinión




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 29-03-17: Liberan a ‘Porky’ y el soldado EPN
    Marzo 29, 2017 6:21 am
  2. Columnas políticas 28-03-17: Moreira vs FCH, Corral vs PRI
    Marzo 28, 2017 6:34 am
  3. Columnas políticas 27-03-17: Chihuahua, PRI y Del Mazo
    Marzo 27, 2017 6:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]