Termina el Clausura 2017 para Diego Novaretti (Videos)
La Comisión Disciplinaria de la FMF castigó con siete partidos y una multa de 500 UMAs al zaguero argentino del León, quien increpó al árbitro Rosendo Mendoza.
(Foto: Twitter @FOXSportsMX)

Quien la hace, la paga.

Diego Novaretti, defensa argentino del León, fue suspendido siete partidos y multado con 500 UMAs (37.745 pesos), por la Comisión Disciplinaria de la FMF, como resultado de la investigación que realizó el organismo y dio a conocer en un comunicado este jueves.

El zaguero sudamericano encaró al árbitro Rosendo Mendoza durante el partido amistoso entre León y Santos, celebrado el 22 de marzo, en el Toyota Park de Illinois.  

“Después de ver el video que tuvo a su alcance esta Comisión, se desprende que el jugador Diego Novaretti pretende cortar el paso del árbitro sujetándolo del brazo.

“Derivado de lo anterior, para esta CD (Comisión Disciplinaria) la acción del jugador Diego Novaretti encuadra en el supuesto establecido en el artículo 17, inciso j, del Reglamento de Sanciones, por lo que ha determinado sancionar al mencionado jugador con la suspensión de 7 partidos y una multa de 500 UMAs“, señala el comunicado.

De esta manera el central argentino de los “Panzas Verdes” perderá el resto del Clausura 2017, al tiempo que tampoco podrá participar en algún otro torneo avalado por la FMF.

En tanto,  Jesús Martínez Murguía, presidente del León, declaró a ESPN Radio Fórmula, que acatan el castigo impuesto a su jugador.

“El castigo lo vamos a aceptar tal como es. Sí, se equivoca porque no puedes tocar al árbitro. Desafortunadamente sucede esto, nosotros esperamos una resolución. El castigo que salga lo vamos a aceptar porque cometió un error”, señaló el directivo.

Esta determinación se suma al castigo por un año aplicado al defensa paraguayo Pablo Aguilar del América y al delantero argentino Enrique Triverio del Toluca por haber agredido a los árbitros Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández en la Copa MX.

Cabe recordar que Novaretti recibió un castigo de seis fechas en esta misma campaña, tras escupir a Hirving Lozano del Pachuca en la Fecha 1.

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Está Diego Novaretti en capilla, tras empujar a árbitro en Estados Unidos (Video)
    Marzo 25, 2017 1:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]