Puerto Morelos busca consolidarse como destino nacional
Entre los principales atractivos del destino es la infraestructura hotelera con 5,500 habitaciones, desde categorías Gran Turismo hasta dos estrellas, con una excelente ubicación.
puerto-morelos2

Puerto Morelos, un municipio de reciente creación en el estado de Quintana Roo, busca consolidarse entre el gusto de los turistas nacionales e internacionales mediante sus diversos atractivos y riquezas naturales.

“Se trata de un destino a tan solo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, el cual tiene el reconocimiento de Pueblo con Encanto”, resaltó el director general de Turismo de Puerto Morelos, Héctor Tamayo Sánchez.

Destacó que el municipio, ubicado entre Cancún y Riviera Maya, “tiene apenas un año de creación, pero no somos destino nuevo, son 100 años de historia de nuestras comunidades, ligadas a la elaboración de chicle, palo de tinte y artesanías”.

En ese sentido, Tamayo Sánchez explicó que entre los principales atractivos del destino se encuentra una infraestructura hotelera con cinco mil 500 habitaciones, desde categorías Gran Turismo hasta dos estrellas, con una excelente ubicación.

“Algunos son hoteles muy económicos a pie de playa, y eso es un factor importante que influye en la toma de decisión de los visitantes, así como un segmento de hotel boutique, donde la calidez de la gente es algo que realmente el cliente aprecia”, resaltó.

Comentó además que el destino cuenta con 35 restaurantes con una variada gastronomía, una ruta de cenotes, tirolesa, puentes en medio de la jungla, así como una gran variedad de turismo de aventura y cultural, impulsado mediante artesanos, artistas y pintores.

En cuanto al buceo, dijo que cuentan con un barco hundido, el cual es un atractivo interesante, aunado al arrecife de coral más grande del continente y el segundo más importante en todo el mundo, tan solo después del de Australia.

De tal forma que el objetivo de Puerto Morelos para este Tianguis Turístico y hacia adelante, es el posicionamiento de la marca como un destino con vida propia, la cual no había tenido la oportunidad de ser comercializada por sí misma.

Héctor Tamayo explicó que otro de los retos es ampliar su mercado, puesto que actualmente tienen una temporada fuerte en invierno que se extiende incluso hasta abril, con turismo canadiense y estadounidense principalmente, con promedios de ocupación de 80 a 100 por ciento.

Así, estuvieron presentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, el cual es un buen mercado “sobre todo en los meses de junio a septiembre, que es cuando hay un área de oportunidad para incrementar la ocupación”.

Pero incluso buscan atraer a turistas de Bogotá, Colombia, país que ya cuenta con vuelos directos a Cancún, lo cual puede incrementar las visitas y armar una enorme diferencia.

En ese sentido, el directivo explicó que Puerto Morelos no compite directamente con sus vecinos de Cancún y Riviera Maya, sino que buscan tener un factor de diferenciación, y posicionarlo como un destino de aventura.

De tal forma, el encargado de Turismo del puerto concluyó que en 2016 hubo incremento importante en cuanto a visitantes, y por supuesto las labores de promoción y participación en las ferias se verá reflejado en la estancia y tarifas.

Mientras que entre los retos es poner a punto los diferentes servicios que aún hacen falta en el destino, pues al ser de reciente creación tenía cierto rezago, pero que ya cuenta con una policía turística, a pesar de tener el índice más bajo de delincuencia en Quintana Roo, apuntó Tamayo Sánchez. (NTX)



Temas relacionados:
Quintana Roo
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. turismo-convencionesCDMX apostará por turismo de congresos y convenciones
    marzo 29, 2017 12:18 pm
  2. aeromarAeromar ampliará cinco nuevas rutas a destinos en 2017
    marzo 29, 2017 12:04 pm
  3. parque-acuaticoInvertirán 150 mdd en parque acuático en Oaxaca
    marzo 29, 2017 10:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]