Por si ocupan: Museos en Semana Santa
En el Centro Histórico, Polanco, Ciudad Universitaria y otros puntos de la ciudad, puedes disfrutar de una gran oferta cultural.
Museo
(Foto: Cuartoscuro)

Para este período vacacional de Semana Santa, hay diversas opciones culturales en la Ciudad de México, si es que no planeas salir de viaje.

Aquí algunas opciones:

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Permanecerá abierto durante Semana Santa, periodo vacacional en el que el acceso a sus cinco exposiciones será gratuito.

Las muestras que alberga el recinto son: “Fortuna”, “Es posible porque es posible” y “Ojo en rotación: Sarah Minter, imágenes en movimiento 1981-2015”, así como “Con la provocación de Juan Carlos Uviedo. Experimentos teatrales de un paria” y “El derrumbe de la estatua: hacia una crítica del arte público”.

De acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para hacer una revisión general de la obra del autor sudafricano William Kentridge (1955), la muestra “Fortuna” comprende de un total de 284 obras, entre dibujos películas, grabados y esculturas que fueron creadas entre 1989 y 2014.

Mientras que un episodio olvidado del teatro experimental en México es rescatado “Con la provocación de Juan Carlos Uviedo. Experimentos teatrales de un paria”, muestra que genera espacios provocativos marcados por el radicalismo y la exploración de técnicas psicoanalíticas y orientales.

La exposición “El derrumbe de la estatua: hacia una crítica del arte público (1952-2014). Colección MUAC y sus colecciones asociadas” ofrece una revisión del concepto que el arte público ha tenido desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Del grupo Rags Media Collective, la exhibición “Es posible porque es posible” analiza los efectos del capitalismo a través de 20 piezas que incitan a la reflexión a largo plazo a partir del concepto de “contemplación política”.

“Ojo en rotación: Sarah Minter, imágenes en movimiento 1981-2015”, curada por Cecilia Delgado Masse y Sol Henaro, es la primera exposición.

Museo Nacional de las Culturas

Se ubica en la calle de Moneda número 13, a media cuadra del Zócalo, y cuya entrada es gratuita con horarios de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Este recinto ocupa el edificio donde nació la exhibición del patrimonio en México y es uno de los cinco museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de ser el único que muestra objetos de origen internacional.

Museo del Templo Mayor

Ubicado a un costado de la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, el cual cuenta con ocho salas: las cuatro primeras dedicadas al dios de la guerra, Huitzilopochtli, y las otras al dios de la lluvia, Tláloc.

La entrada al Templo Mayor tiene un costo de 64 pesos, aunque los menores de 13 años, estudiantes, maestros, pensionados y jubilados entran de manera gratuita presentando su identificación vigente de 9:00 a 17:00 horas. Los domingos la entrada es libre.

Museo Interactivo de Economía

En la calle de Tacuba 17. Único museo del mundo dedicado a la economía, finanzas y desarrollo sustentable, diseñado para aprender los conceptos básicos de estos temas.

Este recinto estará abierto durantes estas vacaciones en sus horarios habituales de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas, con un costo de 65 pesos general y 55 pesos para estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente.

Museo Nacional de Historia

En el Castillo de Chapultepec, de martes a domingo, con horarios de 9:00 a 17:00 horas.

En este lugar se encuentra una gran cantidad de tesoros y son seis las colecciones de numismática, mobiliaria, documental, pintura, tecnología e indumentaria que en él se pueden observar, además de poder disfrutar de la vista panorámica de la ciudad de México, así como del bosque que lo rodea.

Museo Nacional de Antropología e Historia

Se encuentra sobre Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, el cual contiene 11 salas de arqueología y 11 de etnografía que contiene piezas como la Piedra del Sol o Calendario Azteca.

La entrada a este museo tiene un costo de 64 pesos, y como en otros recintos, los domingos la entrada es gratuita. Los horarios son de 9:00 a 19:00 horas, excepto los lunes que permanece cerrado.

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Ubicado dentro del Bosque de Chapultepec y frente al de Antropología e Historia, el cual fue nombrado en honor al pintor mexicano Rufino Tamayo, y está conformado por obras de su colección privada.

La entrada a este lugar de arte moderno cuesta 21 pesos y se podrá visitar en un horario de 10:00 a 18:00 horas, considerando que los lunes no abren.

Museo Soumaya

En la Plaza Carso, donde se ofrecen más de 30 siglos de arte americano y europeo, con un horario de 10:30 a 18:30 horas, con entrada libre los siete días de la semana.

En la sala cinco de este espacio museístico está la exposición temporal “Sophia Loren. México. Ayer, Hoy y Mañana”, que muestra la colección personal de la actriz italiana y de su carrera filmográfica de más de seis décadas de trabajo ininterrumpido.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso, también es opción:

 



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]