“Los fabuladores y su entorno”, ciclo literario en planteles de la UNAM
Autores como Martín Solares y Vicente Alfonso, darán ponencias y leerán fragmentos de sus propias obras.
(Foto: UNAM)

Bajo el título de “Letras policiacas”, el próximo 4 de abril se inaugurará el ciclo “Los fabuladores y su entorno”, organizado por la Dirección de Literatura y la Dirección General de Atención a la Comunidad, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los narradores conversarán con los alumnos de la Universidad y con el público en general, además de leer fragmentos de sus novelas y cuentos que pertenecen al género negro de la literatura, de acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de la institución.

Del 4 al 11 de abril participarán Vicente Francisco Torres en el plantel 5 José Vasconcelos, de la Escuela Nacional Preparatoria; Martín Solares en el CCH Naucalpan, Vicente Alfonso en el plantel ENP 4 Vidal Castañeda y Nájera, Karla Zárate en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Liliana Blum en la FES Cuautitlán y Eduardo Villegas en la Facultad de Derecho.

Vicente Francisco Torres (1953) ha ejercido el periodismo cultural durante más de tres décadas y actualmente es profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana. Algunos de sus libros son: “Muertos de Papel”, “José Revueltas el de ayer”, “La novela bolero latinoamericana” y “Esta narrativa mexicana”.

El narrador Martín Solares (1970) obtuvo el Premio Nacional de Literatura “Efraín Huerta” 1998 por la novela fantástica breve “El centro de la ansiedad” y el Premio Nacional de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” 2008 por “Monstruos”.

Vicente Alfonso (1977) es periodista y autor de la novela “Huesos de San Lorenzo” (Premio Internacional de Novela “Sor Juana Inés de la Cruz” 2015), su labor como reportero y articulista le ha valido el premio de Periodismo Cultural “Armando Fuentes Aguirre” en 2003 y el Estatal de Periodismo Coahuila en 2007.

Karla Zárate (1975) estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde obtuvo la medalla Gabino Barreda. “Rímel” es su primera novela.

Liliana V. Blum (1974) es autora de la novela “Pandora”. Estudió Literatura Comparada en The University of Kansas y tiene una maestría en Educación, con especialidad en las Humanidades, por el ITESM. Ganó el Primer Concurso de Literatura de la Revista Literal “Latin American Voices” en la categoría de cuento.

Por último, Eduardo Villegas (1962) estudió Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, además ha recibido el Premio de Testimonio 1987, convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el gobierno del estado de Chihuahua. Es autor de libros como “El blues del chavo banda” y “El anhelo del duende”, entre otros. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Noche de museos: revolución sexual de los 60 llega a Tlatelolco
    Marzo 29, 2016 1:52 pm
  2. Observa a Júpiter, desde el Museo de Historia Natural
    Marzo 29, 2016 8:18 am
  3. Leones podrían desaparecer de su hábitat en 20 años, alertan
    Marzo 28, 2016 12:35 pm
  4. Más del 70 por ciento de las estrellas coexisten en pareja
    Marzo 28, 2016 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]