Jalisco: Pedirá Fiscalía prohibir presentación del cantante Gerardo Ortiz
Lo anterior, señaló la dependencia estatal, debido al contenido de las canciones que interpreta el autor de la polémica 'Fuiste mía', porque hace apología de delitos.
Jalisco: Pedirá Fiscalía prohibir presentación del cantante Gerardo Ortiz
(Foto: Captura Youtube/GerardoOrtizVEVO)

La Fiscalía General del Estado de Jalisco pedirá al Ayuntamiento de Tepatitlán que prohíba la presentación musical del cantante Gerardo Ortiz, en el marco de las tradicionales fiestas llamadas Tepabril.

El cantautor, señalado por su video ”Fuiste mía”, que tiene más de 20 millones de reproducciones en YouTube, como provocador y generador de violencia de género, resultó ser una persona no grata ante los ojos de la autoridad.

El titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez, detalló que harán la petición formal y respetuosa por el contenido de la música que interpreta el artista.

“Tenemos conocimiento y vamos a exhortar de manera respetuosa al presidente municipal de Tepatitlán para que prohíba la participación de este artista, e iniciar este proceso de concientización… es evidente que tiene que haber una acción contundente de la autoridad ante la evidente apología de delitos que hace este artista”.

Patrullas de Zapopan

Entrevistado aparte, el fiscal de Derechos Humanos en Jalisco, Dante Haro Reyes, reprobó el mensaje misógino, machista y patriarcal de la canción que ha causado polémica en Jalisco, donde intervienen dos policías de Zapopan desobedeciendo la instrucción de no participar en el video, de acuerdo con una versión del alcalde Pablo Lemus Navarro.

Hasta las 10 de la mañana de este miércoles, el Ayuntamiento de Zapopan continuaba sin presentar formalmente la denuncia penal anunciada este martes, por el uso indebido de insignias, desvío de recursos y apología del delito.

Sin embargo, el titular de la Fiscalía General del Estado afirmó que desde este martes han comenzado con investigación oficiosa porque los afectados son todos los ciudadanos.

(Con información de El Informador).





    Contenido Relacionado


  1. gerardoSegob condena este video de Gerardo Ortiz, por violencia contra mujer
    marzo 30, 2016 8:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]