Este robot siente emociones ¡y orgasmos! (Nota y Video)
"Samantha se plantea como una alternativa, porque ella no te critica. Te acepta y ya está", dice Sergi Santos, creador de la muñeca sexual.
(Foto: Captura de pantalla)

El ingeniero Sergi Santos fue un paso más allá en la industria de juguetes sexuales: decidió dotar a Samantha, una muñeca erótica, con un sistema de inteligencia artificial que le permite ‘sentir’ emociones, hablar y experimentar orgasmos.

“Samantha se plantea como una alternativa, porque ella no te critica. Te acepta y ya está”, comentó el creador de este singular prototipo.

Aunque Santos estudió ingeniería electrónica, confiesa que siempre tuvo un interés en la psicología y la filosofía, lo que lo llevó a crear el proyecto.

El inventor, que tiene experiencia en la programación de asistentes virtuales Cortana, de Microsoft, y Alexa, de Amazón, implantó un ‘cerebro’ en la muñeca y sensores táctiles que responden a los estímulos recibidos.

“Según como la toques, en el modo romántico, puede llegar a un estado de felicidad, o incluso puede llegar a pedirte sexo. Y luego, según como lo hagas, le puede gustar más o tal vez no”, comentó Santos.

El ingeniero espera que una segunda etapa, Samantha pueda entablar una conversación con el usuario. “Para minimizar fallos, he hecho que Samantha no haga nada a no ser que esté 100 por ciento segura de que se lo has pedido. Y a veces, como medida extra de seguridad, preguntará para asegurarse”.

El tercer paso será implantarle “un código moral, de manera que cuando se le hable, le cambie la personalidad” en función de sus propios valores.

Aunque Santos sabe que empresas chinas y estadounidenses ya desarrollan prototipos similares, considera que “se les olvidó el aspecto emocional“.

Es por ello que Samantha cuenta con un modo ‘romántico’ y un modo ‘familiar’, además de su programación sexual.

“Esto es de gran interés para la ciencia, es un campo muy nuevo y hay que investigar más. Y es muy importante cuando lo vendes a alguien, porque nadie va a querer estar con una robot neurótica que le dé problemas”, añadió Santos.

(Con información de RT)

 



Temas relacionados:
Ciencia
Tecnología
Viral




    Contenido Relacionado


  1. Japón alista robot para expedición al complejo nuclear de Fukushima
    Marzo 14, 2017 9:34 am
  2. En 30 años habrán robots que nos atiendan: investigador UNAM
    Enero 5, 2017 10:46 am
  3. M.A.M.O.N: Robot gigante de Trump “extermina” a mexicanos en cortometraje (Video)
    Noviembre 2, 2016 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]