El Tricolor da para ilusionarse en la Copa Confederaciones 2017 (Video)
Juan Carlos Osorio considera que México tiene un equipo sobresaliente como el que conquistó la edición de 1999, tras vencer a Brasil en el Estadio Azteca.
(Foto: Twitter ‏ @Veracruzanosinf)

Para Juan Carlos Osorio, técnico del Tricolor, la Copa Confederaciones Rusia 2017 representa una oportunidad de demostrar el nivel del futbol mexicano, pero por el momento su objetivo son los dos juegos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos los días 8 y 11 de junio.

El técnico colombiano, quien estuvo presente este jueves en la presentación del trofeo de la Copa Confederaciones, indicó que es una gran oportunidad para competir con selecciones de un nivel muy alto como Alemania, Portugal, Rusia y Camerún.

Añadió que en 1999, cuando México se agenció el torneo, tras vencer a Brasil en el Estadio Azteca y se contaba con un equipo sobresaliente, el de ahora permite competir con cualquiera a la misma altura e ilusionarse.

“Creemos que en la edición México 1999, cuando México quedó campeón es porque tenía un gran equipo de futbol, al igual que ahora, y nos da la posibilidad de ilusionarnos”, expuso.

Osorio comentó que para dar una satisfacción a la afición mexicana se seguirá con el trabajo y varios jugadores se unirán a la lista para ser convocados y en su momento contar con los mejores para la Copa del Mundo.

Sin embargo, refirió que cada partido es una historia de exigencias diferentes, “se acerca a la posibilidad de competir contra cualquier rival, con esa idea de futbol que identifica a la Selección”.

De igual manera, el estratega colombiano afirmó que más allá de la Copa Confederaciones, se tienen dos juegos de relevancia en el Hexagonal Final de la Concacaf.

“Primero que todo, más que preocupación, la ocupación principal son los dos juegos previos a la Copa Confederaciones ante Honduras y Estados Unidos, que son juegos de calificación al Mundial. Creemos que nos ofrecen dos grandes oportunidades de acercarnos a ese objetivo”, añadió.

Sobre los 18 años de que México ganó la Copa Confederaciones y otros resultados importantes a nivel selecciones nacionales, Osorio sostuvo que la manera de mejorar de cualquier atleta de alto nivel es la constante competencia.

“En la última convocatoria no sólo hubo campeones olímpicos, sino campeones juveniles y de otras categorías mundiales y creemos que con los juegos de eliminatoria, los jugadores se consolidan más y esperamos llegar con un equipo fuerte”, apuntó.

La Copa Confederaciones, antesala a la Copa del Mundo Rusia 2018, está programada del 17 de junio al 2 de julio con la presencia de las representaciones de Alemania, Rusia, Portugal, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Camerún y México.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Juan Carlos Osorio apuesta, pierde y… ¡le crece la frente! (Video)
    Marzo 29, 2017 12:03 pm
  2. “Estamos donde creo merecemos estar”: Juan Carlos Osorio (Video)
    Marzo 25, 2017 10:38 am
  3. Considera Juan Carlos Osorio que Costa Rica no está a la altura de México
    Marzo 22, 2017 12:02 pm
  4. Pide Juan Carlos Osorio centrarse en los convocados al Tricolor (Video)
    Marzo 19, 2017 9:09 pm
  5. Llama Juan Carlos Osorio lo mejor a la mano para el Hexagonal
    Marzo 16, 2017 3:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]