Compañía Nacional de Danza regresa con Cri-Crí al Cenart
Desfilan personajes entrañables del imaginario popular mexicano, como “La hormiga”, “La muñeca fea”, “El ratón vaquero”, “La negrita cucurumbé” y “El negrito bailarín”.
cricri

En el mes del niño, la Compañía Nacional de Danza (CND) regresará al Centro Nacional de las Artes (Cenart) para ofrecer 10 funciones de su espectáculo coreográfico-musical basado en el repertorio del compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri.

Creado en 2007 para celebrar el centenario del célebre “grillito cantor”, el espectáculo que recrea por lo menos 25 temas musicales se ha convertido en un clásico de esta temporada.

En escena, 70 bailarines llevan a niños y adultos a un recorrido mágico por 25 emblemáticos temas de la obra musical del llamado “grillito cantor”, con coreografía de José Luis González; arreglos musicales de Eugenio Toussaint (1954-2011); escenografía de Alain Kerriou, y vestuario de Jerildy Bosch.

Se trata de una gran oportunidad para acercar a los niños a las canciones de Gabilondo Soler (1907-1990) a través de la conjunción de la danza y la música, através de un ballet que deja clara la vigencia de la obra de este prolífico compositor oriundo de Orizaba, Veracruz.

Las funciones serán los sábados y domingos 2, 3, 9, 10 y 29 de abril, en horarios de 12:00 y 14:00, en el Teatro de las Artes del inmueble de Avenida Río Churubusco 79, colonia Country Club. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Teatro


    Contenido Relacionado


  1. cricri 1Fonoteca Nacional presentará “Homenaje a Cri Cri. 80 años del Grillito Cantor”
    noviembre 20, 2014 10:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]