¿Por qué detuvieron al que fue el hombre más rico de Brasil?
Las autoridades ordenaron su detención por denuncias que lo involucraban en el presunto pago de 16,5 millones de dólares en sobornos al ex gobernador de Río, Sérgio Cabral, ya preso por "Lava Jato".
(Clarín)

El brasileño Eike Batista, quien llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo, fue detenido este lunes en Río de Janeiro por su presunta vinculación con el escándalo de corrupción “Lava Jato”.

Batista fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Galeao en cuanto arribó al país desde Nueva York. Estaba prófugo desde su salida de Brasil la semana pasada cuando la Justicia emitió una orden de captura en su contra.

Se estima que el empresario conocía ya la noticia de la orden de arresto cuando salió del país. Sus abogados negociaron su entrega después de que la Justicia tramitó su captura ante la Interpol.

“Estoy volviendo para responder a la Justicia, como es mi deber”, dijo Batista al canal Globo News antes de embarcar rumbo a Brasil en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El empresario de ascendencia alemana llegó a ser el hombre más rico de Brasil en 2012 según la lista Forbes y uno de los mayores millonarios del mundo como dueño del holding EBX, que opera en los sectores del petróleo, la construcción, la minería y la industria naval, antes del derrumbe de su imperio empresarial por el fracaso de varias operaciones petroleras y una dramática caída en Bolsa.

Batista fue llamado a declarar en el marco de la operación “Lava Jato” en el caso de corrupción contra el ex ministro de Hacienda Guido Mantega. El magnate acusó entonces al ex ministro de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff de haberle pedido sobornos.

“Lava Jato” es considerada la mayor operación anticorrupción de la historia de Brasil y tiene en la mira a decenas de políticos y empresarios por acusaciones de haber montado durante años una trama fraudulenta en torno al gigante petrolero Petrobras. (NTMX)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Corrupción




    Contenido Relacionado


  1. Lula podría ser arrestado en los próximos 30 días
    Enero 27, 2017 3:37 pm
  2. Lula da Silva, “candidato permanente” para presidencia: Partido de los Trabajadores
    Enero 17, 2017 6:49 pm
  3. Brasil: cerco judicial amenaza ambiciones políticas de Lula en 2017
    Diciembre 27, 2016 8:50 am
  4. Brasileña Odebrecht pagó 10.5 mdd a México en actos de corrupción
    Diciembre 22, 2016 7:46 am
  5. Por tercera ocasión, imputan al ex presidente Lula da Silva por supuesta corrupción
    Diciembre 19, 2016 8:36 am
  6. Rousseff, a un paso de su destitución como presidenta de Brasil
    Agosto 10, 2016 5:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]