TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Niño, ancianos y discapacitada, entre los detenidos tras veto de Trump (Videos)
42 pasajeros retenidos dentro del aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, han sido liberados; dos fueron deportados y al menos otros 6 permanecen en custodia.
(Foto: Twitter/‏woodruffbets)

Durante el fin de semana fueron liberados 42 pasajeros que habían sido retenidos dentro del aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, tras la orden ejecutiva migratoria firmada por Donald Trump, luego de que un juez federal concediera una suspensión temporal de la medida.

Entre los viajeros liberados están un niño de cinco años y una pareja de ancianos discapacitados.

Dos personas fueron deportadas, de acuerdo con reporteros en el lugar y otros 6 permanecen en custodia, aunque las autoridades no han informado la cantidad exacta de personas retenidas ni sus nombres y no se ha permitido a los pasajeros comunicarse con sus familias ni abogados.

La orden presidencial, que restringía el acceso de viajeros provenientes de siete naciones predominantemente musulmanas, fue temporalmente suspendida luego de una petición impulsada por la Unión de Libertadas Civiles Estadounidenses.

Entre las personas que fueron liberadas está un niño de 5 años, quien fue retenido y aislado de su madre, de origen iraní, durante horas. Este lunes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió la decisión de mantener al menor incomunicado.

“Asumir que sólo por la edad que tiene alguien, o cualquier cosa, no son una amenaza, estaría mal”, declaro el portavoz.

La reunión del menor con sus padres, así como otras reuniones de los liberados y sus familiares, fueron captadas por los medios presentes.

Durante el fin de semana también puestos en libertad un hombre de 88 años, legalmente ciego y su mujer, de 83 años, también discapacitada. Ambos pasajeros de origen iraní fueron retenidos durante horas a pesar de tener permiso de residencia en Estados Unidos y, de acuerdo con su nieta, no tuvieron acceso a sus medicamentos durante este periodo.

Las autoridades también retuvieron a una mujer de 20 años con discapacidad mental, de acuerdo con la declaración de su esposo, quien fue liberado el sábado por la noche.

Dentro y fuera del aeropuerto se concentraron manifestantes en contra de la retención de los pasajeros, así como abogados voluntarios que trabajaron en el proceso de su liberación.

Entre los manifestantes que protestaban a favor de los inmigrantes estaba un soldado estadounidense, veterano de la guerra en Irak, condecorado con cuatro Corazones Púrpuras. El soldado, quien vestía una chamarra roja, entregó una de sus medallas a uno de los pasajeros liberados.

“Esto no es por lo que peleé”, declaró a los reporteros presentes.

(Con información de CBS Local y Mic)







    Contenido Relacionado


  1. Trump acusa a senadores de su propio partido de buscar “iniciar la III Guerra Mundial”
    Enero 30, 2017 6:10 pm
  2. Rechaza ACNUR medidas de Trump contra refugiados
    Enero 30, 2017 6:06 pm
  3. Obama rompe el silencio y rechaza que sus políticas sean similares a las de Trump
    Enero 30, 2017 3:43 pm
  4. Fiscal de Washington demanda a Trump por restricciones migratorias a musulmanes
    Enero 30, 2017 3:24 pm
  5. John Legend llama a la industria cinematográfica a unirse contra Trump
    Enero 30, 2017 3:20 pm
  6. Entristecen y avergüenzan a Michael Bradley decisiones de Donald Trump
    Enero 30, 2017 1:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]