Niega Netanyahu haberse referido a México y acusa a medios de difamarlo
"No me sorprende. Los medios de comunicación son de izquierda, movilizados en una cacería bolchevique contra mí, dedicados al lavado de cerebro", dijo.
(Foto: Reuters)

Este lunes el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, negó que se haya referido a México en su polémico tuit de apoyo al muro fronterizo de Donald Trump.

“¿Quién mencionó siquiera a México?”, expresó, según el diario Times of Israel.

“No me sorprende. Los medios de comunicación son de izquierda, movilizados en una cacería bolchevique contra mí, dedicados al lavado de cerebro y con un carácter difamatorio contra mí y mi familia”, agregó.

El mensaje de apoyo al muro fue escrito por el primer ministro en su cuenta de Twitter la semana pasada y en éste se decía: “El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.

El tuit provocó reacciones en México, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un extrañamiento al que se sumaron integrantes de la comunidad judía.

Por otra parte, el pasado 28 de enero, Emmanuel Nahshon, vocero del ministro de relaciones exteriores dijo en su cuenta de Twitter que Netanyahu se refirió a la experiencia específica de Israel en materia de seguridad. “No expresamos una posición acerca de las relaciones entre Estados Unidos y México”.



Temas relacionados:
Israel
Muro Trump
SRE




    Contenido Relacionado


  1. Comunidad judía de México se deslinda del tuit de Netanyahu, en el que aprueba muro
    Enero 30, 2017 9:14 am
  2. “Estamos en un momento de mucha tensión”: Videgaray sobre México y EU
    Enero 30, 2017 8:30 am
  3. Netanyahu apoya el muro de Trump, México lo rechaza e Israel matiza
    Enero 28, 2017 10:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]