Más de 1.5 millones firman contra visita de Trump a Reino Unido; May defiende invitación
La ley requiere que las exigencias con más de 100,000 rúbricas sean puestas a debate en el parlamento.
(Foto: Reuters)

Pese a que más de 1.5 millones de personas firmaron una petición en Internet contra la visita de Donald Trump a Reino Unido, la primera ministra Theresa May defendió su decisión de invitar al presidente estadounidense.

La ley de Reino Unido establece que toda petición que recaude más de 100,000 rótulas debe ser puesta a debate en el parlamento, por lo que la solicitud será puesta a discusión.

La petición exige que Trump no sostenga audiencias con la familia real, “porque provocaría vergüenza a su Majestad la reina”.

“La misoginia y vulgaridad bien documentadas de Donald Trump los descalifican para ser recibido por la reina o el príncipe de Gales”, dice el documento.

“Estados Unidos es un aliado cercano del Reino Unido. Trabajamos juntos en muchas áreas de interés mutuo y tenemos esa relación especial entre nosotros“, argumentó May.

“He extendido una invitación para una visita de Estado al Reino Unido al presidente Trump y esta invitación se mantiene“, agregó.

Miles de manifestantes salieron a las calles en varias ciudades del país para protestar contra la estadía del magnate. Los inconformes gritaban la consigna “Shame on May” (“Vergüenza sobre May“).

A su vez, el líder del partido Laboral, Jeremy Corbyn, pidió a la primera ministra escuchar a los firmantes de la petición. “Su invitación debería ser retirada hasta que la orden ejecutiva se retire y todos los elementos de ésta hayan sido repelidos”, dijo.

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. “No hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia”: EPN sobre Trump (Video)
    Enero 30, 2017 8:28 pm
  2. Fiscal general ordena no defender orden antimigrante de Trump… y la corren
    Enero 30, 2017 8:14 pm
  3. Trump recibirá al primer ministro de Israel el 15 de febrero
    Enero 30, 2017 7:54 pm
  4. Niño, ancianos y discapacitada, entre los detenidos tras veto de Trump (Videos)
    Enero 30, 2017 7:18 pm
  5. Trump acusa a senadores de su propio partido de buscar “iniciar la III Guerra Mundial”
    Enero 30, 2017 6:10 pm
  6. Rechaza ACNUR medidas de Trump contra refugiados
    Enero 30, 2017 6:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]