Fotos: 65 años del asesinato de Mahatma Gandhi

  • Mahatma Gandhi (Porbandar, India británica, 2 de octubre de 1869 – Nueva Delhi, Unión de la India, 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político indio.(Foto: Especial)
  • Gandhi pasó en Sudáfrica 21 años de su vida, en los que luchó abiertamente contra el racismo institucionalizado por los blancos y ensayó los métodos no violentos con los que liberaría a la India del dominio británico. (Foto: firstpost.com/india/)
  • Un sacerdote recita escrituras del Gurú Granth Sahib mientras el cuerpo de Mahatma Gandhi está cubierto con una sábana. (Foto: Fox Photos)
  • Las cenizas del asesinado líder nacionalista indio Mahatma Gandhi (1869 - 1948) se lleva a través de las calles de Allahabad antes de ser parte del río Ganges. (Foto: Keystone)
  • Surgen grandes multitudes alrededor del puente Howrah Bridge en Calcuta con motivo del funeral del asesinado líder nacionalista indio Mahatma Gandhi. (Foto: Keystone)
  • Una procesión de hindúes y musulmanes en un homenaje al asesinado Mahatma Gandhi, el 10 de febrero de 1948. (Foto: Fox Photos)
  • El cuerpo del Mahatma Gandhi de cuerpo presente en Birla House, Nueva Delhi, antes de que el cortejo fúnebre parta hacia las orillas del río Yamuna, el 2 de febrero de 1948. (Foto: The Hindu Photos)
  • Así se ve al día de hoy el lugar donde Gandhi murió. (Foto: India Today)

Redacción AN enero 30, 2013 5:35 pm

El 30 de enero de 1948 fue asesinado el embajador de la paz Mahatma Gandhi, mientras se dirigía a una reunión con el propósito de rezar. Nathuram Godse, fue quien causó su muerte, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India. (Información: India Today)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...