Starbucks responde a Trump; contratará 10,000 refugiados en los próximos 5 años
El CEO de la firma, Howard Schultz, afirmó en una carta dirigida a los empleados que el plan abarcará todos los Starbucks en el mundo, empezando por EU.
(Foto: starbucks.com.mx)

La cadena de café más grande del mundo, Starbucks, dio a conocer que contratará 10,000 refugiados en los próximos cinco años.

En respuesta a la orden del presidente Donald Trump de suspender indefinidamente la recepción de personas refugiadas y prohibir temporalmente el ingreso de nacionales de otros seis países de mayoría musulmana, el CEO de la firma, Howard Schultz, afirmó en una carta dirigida a los empleados que el plan abarcará todos los Starbucks en el mundo.

La medida podría comenzar en Estados Unidos, donde se dará preferencia a la contratación de inmigrantes “que han prestado servicios para los efectivos estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo”.

El ejecutivo afirmó que Starbucks podría contribuir al apoyo de los cultivadores de café en México, proveer seguro médico a trabajadores con ese derecho en Estados Unidos si la ley de salud es revocada y apoyar un programa pro inmigrantes del gobierno de Obama que permite a jóvenes que llegaron al país siendo niños solicitar permisos de trabajo y que se les ampare de la deportación durante dos años.

Estoy escuchando la alarma que todos ustedes están sonando de que el civismo y los derechos humanos que dimos por hecho tanto tiempo están siendo vulnerados”, dijo Schultz. (Agencias)

 







    Contenido Relacionado


  1. Trump anunciará el martes a su nominado para Suprema Corte de Justicia
    Enero 30, 2017 9:31 am
  2. Comunidad judía de México se deslinda del tuit de Netanyahu, en el que aprueba muro
    Enero 30, 2017 9:14 am
  3. ¿Qué destacan hoy los diarios internacionales? #Titulares 30/01 (Video)
    Enero 30, 2017 9:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]