Sicilia y Aguayo envían segunda carta a Harvard contra llegada de FCH
En una nueva misiva, el activista Javier Sicilia y el analista Sergio Aguayo expresan su expectativa de que la atención que ha despertado la presencia de Felipe Calderón en la Kennedy School sirva para avivar el interés sobre la situación de violencia que atraviesa en México.
(Foto:Cuartoscuro)

El activista social  Javier Sicilia y  el analista  político, Sergio Aguayo,  redactaron una nueva misiva dirigida al director de la Escuela de Gobierno Kennedy, David Ellwood, en la que critican la omisión de la institución educativa al cuestionamiento sobre si el ex mandatario cumple con los códigos de ética necesarios para impartir cátedra.

En la misiva, Sicilia y Aguayo señalan no sólo al Gobierno de Felipe Calderón como responsable de la creciente violencia en México sino a las autoridades de Estados Unidos por permitir la venta y el tráfico de armas y municiones.

Manifiestan que esperan que la atención que ha despertado la presencia de Felipe Calderón en la Kennedy School como beneficiario de una beca Angelopoulos sirva para avivar el interés sobre lo que pasa  en México.

“Ojalá que en la Universidad de Harvard se organicen, durante 2013, coloquios, conferencias y proyectos de investigación sobre la epidemia de violencia que devasta a México y  las responsabilidades que Felipe Calderón y la administración de George W. Bush y de Barack  Obama tienen en nuestra tragedia”, destaca el texto.

Se trata de la segunda carta que dirigen a la embajada de Estado Unidos en México. En el primer mensaje,  Sicilia y Aguayo destacaron que las principales organizaciones de derechos humanos del mundo -Amnistía Internacional, Freedom House, Human Rights Watch- coinciden en que México vive una crisis humanitaria sin precedentes debida, en parte, a decisiones tomadas por el ex presidente Calderón quien, recuerdan, tiene dos denuncias ante la Corte Penal Internacional.

Lee la segunda carta de los activistas.

Segunda Carta a Harvard de Sergio Aguayo y Javier Sicilia by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Sexenio de Calderón
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Harvard no los atiende, van en persona con 33 mil firmas vs Calderón
    Enero 21, 2013 8:36 pm
  2. Mexicanos en Harvard deben pronunciarse ante ingreso de Calderón: Meyer
    Enero 14, 2013 8:48 pm
  3. Sicilia y Aguayo envían carta a Harvard contra FCH; confirman estancia
    Enero 13, 2013 6:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]