Se “solidariza” la SCT con el recorte presupuestal
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la dependencia a su cargo recortará su gasto pero privilegiará obras de beneficio social.
Se "solidariza" la SCT ante el recorte presupuestario
(Foto: Iván Esquivel/Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se “solidariza” con el ajuste presupuestal anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por lo que recortará su gasto corriente para privilegiar las obras en marcha y que generen mayor empleo y beneficio social según el secretario Gerardo Ruiz Esparza al inaugurar la ampliación y modernización del tramo carretero Aeropuerto Huatulco-Entronque Tangolunda en Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado de la SCT emitido el viernes, el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que “el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continuará su marcha porque es indispensable para el país” mientras que el Tren México-Querétaro “se difiere de manera indefinida pero no se cancela”.

Esto pese a que el propio Ruíz Esparza declaró durante la presentación de las bases de licitación del Tren México- Querétaro, en agosto de 2014, que “no solamente estamos ante la modernidad, estamos ante una necesidad imperiosa de relanzar sistemas de transporte modernos”, según informó entonces la propia SCT .

Ruíz Esparza aseguró desde Oaxaca que las obras en el sur y el sureste del país son prioritarias por lo que continuarán y sobre el recorte de 124 mil 300 millones de pesos anunciado el viernes 30 de enero por Videgaray, opinó que “es un acto de responsabilidad para el manejo de la economía mexicana”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SCT


    Contenido Relacionado


  1. Comida_Bernardo_Quintana-6 erhSlim e ICA disuelven alianza con Hinojosa Cantú para el Nuevo Aeropuerto
    enero 30, 2015 7:35 pm
  2. videgaray completoMás importante de la semana: anuncio de Videgaray, sobre recorte al gasto público
    enero 30, 2015 4:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre