Revive PRI propuesta para eliminar 100 diputados y 32 senadores
Esta medida debe discutirse y aprobarse antes de que termine el mes de mayo, para que pueda entrar en operación en las elecciones federales de 2018.

Como parte de una “transformación política”, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a proponer este lunes al Congreso de la Unión eliminar a 100 diputados y 32 senadores plurinominales.

En la reunión plenaria de la bancada del tricolor en el Senado, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que esta medida busca generar ahorros por más de 2 mil millones de pesos en el Poder Legislativo.

“Es un compromiso importante en un contexto que reclama la austeridad, la disciplina y las propuestas concretas de solución a la problemática nacional”, indicó.

Ochoa Reza mencionó que esta propuesta debe discutirse y aprobarse antes de que termine el mes de mayo, precisamente para que pueda entrar en operación en las elecciones federales del verano de 2018.

Por otra parte, reiteró su llamado a las distintas fuerzas políticas nacionales para hacer frente a las decisiones del presidente estadounidense Donald Trump. 

“Que quede claro: no pagaremos un solo ladrillo de un absurdo muro. La relación con Estados Unidos va mucho más allá del tema del muro”, dijo.



Temas relacionados:
Diputados
Poderes
PRI




    Contenido Relacionado


  1. ¿Qué significa que el gobierno de Peña diga que no se hablará públicamente del muro?: Aristegui (Audio)
    Enero 30, 2017 3:40 pm
  2. Que la cúpula empresarial participe en renegociación del TLCAN: Mancera
    Enero 30, 2017 3:14 pm
  3. Uno menos en las filas del PRD: Zoé Robledo se suma a Morena
    Enero 30, 2017 2:53 pm
  4. Ellos y ellas integrarán el Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción
    Enero 30, 2017 12:56 pm
  5. Lanza PRI consulta popular para reducir diputados y senadores
    Agosto 20, 2014 1:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]