Recortarán 25 mil plazas en Gobierno Federal y Pemex
El Presupuesto prevé una reducción de 7,300 millones de pesos en el capítulo de servicios personales, precisó Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda.
Pemex y sindicato acuerdan revisar plantilla laboral; reducirán plazas
(Foto:Cuartoscuro)

Malas noticias en materia de empleo para el sector público y el petrolero de México

El Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) recortarán en su conjunto 25 mil plazas de trabajo a lo largo de 2016, informó este sábado el diario Reforma.

Los despidos están previstos en diversas áreas y dependencias, pero no ha precisado en cuáles.

Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda, confirmó en conferencia que Pemex desaparecerá 10 mil plazas en este 2016, que se suman al recorte de 15 mil empleos en el Gobierno Federal anunciado desde el año pasado.

“En el Proyecto de Presupuesto -explicó-, el Ejecutivo federal presenta una reducción de aproximadamente 7 mil 300 millones de pesos en el capítulo mil, que son servicios personales, de los cuales en las dependencias del Gobierno Federal hablamos de alrededor de 15 mil plazas que tendrían que ver con esa reducción”.

“Asimismo, Pemex presentó una propuesta durante la integración del paquete económico que hacía referencia de un ajuste de alrededor de 10 mil plazas, que también se realizarán durante el ejercicio fiscal 2016″, detalló Gamboa.

De las 15 mil plazas que se recortarán en el Gobierno federal, explicó el funcionario, la mitad son trabajadores eventuales que laboran bajo el esquema de honorarios, mientras que el resto sí forman parte de la nómina fija.

Reforma publicó en octubre de 2015 que el recorte de los 15 mil servidores públicos federales tendrá un costo de 2 mil 135 millones de pesos.

 



Temas relacionados:
Hacienda
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. 2016Ene29_LuisAlmargo_OEA“Estúpidas, las sociedades injustas”: Luis Almagro, secretario general de la OEA
    enero 29, 2016 9:04 pm
  2. image_167En 5 años la mitad más pobre del mundo perdió mil millones de dólares, pero 62 personas ganaron 543 mil
    enero 18, 2016 8:27 pm
  3. Aprueban en comisiones dictamen del Presupuesto de Egresos 2016 ¡Sin leerlo ni discutirlo!Aprueban en comisiones dictamen del Presupuesto de Egresos 2016 ¡Sin leerlo ni discutirlo!
    noviembre 12, 2015 8:01 pm
  4. Las propuestas de expertos adiputados para "enfrentar la pobreza y la desigualdad" (Texto íntegro)Enfrentar desigualdad y pobreza debe ser prioridad en el Presupuesto 2016, pero no lo es: 60 organizaciones
    noviembre 3, 2015 7:42 pm
  5. SAT-Aduanas_Tijuna-5Se ofreció austeridad, pero el gasto público creció 5.2% en 2015; la deuda total, 43.2% del PIB
    enero 29, 2016 6:18 pm
  6. Ante caída de precios del petróleo, gobierno listo para ayudar a Pemex: VidegarayAnte caída de precios del petróleo, gobierno listo para ayudar a Pemex: Videgaray
    enero 27, 2016 6:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
JorgezuritaA ZURITA
Como ven que Ochoa Reza dice ser objeto de una campaña de desprestigio. El que se lleva se aguanta. (Video) https://t.co/OGfSvF79ok
0 retweets less than a minute ago
SuperTuittero SuperTuittero
#Noticias Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE - https://t.co/zrCFlyRpQQ https://t.co/qNC3WfCNo6 vía @Google
0 retweets 2 minutes ago
LibreExpresionY Libertad d Expresión
Ilegal e inmoral liquidación de la CFE a Enrique Ochoa Reza / Presidente del PRI recibió 1.2 mdp y se le hizo poco… https://t.co/ZoIexqak6z
0 retweets 6 minutes ago