Que la cúpula empresarial participe en renegociación del TLCAN: Mancera
El mandatario capitalino dijo que se tiene comunicación con los alcaldes de Chicago, Houston, Los Ángeles y los gobernadores de California y Arizona, con quienes podría haber una reunión pronto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que este martes, durante la reunión que los mandatarios estatales sostendrán con el presidente Enrique Peña Nieto, le propondrá que un grupo de empresarios mexicanos participe en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ayude a construir las bases de la nueva relación con Estados Unidos.

“Vamos a reiterar nuestro planteamiento. Y yo hoy quiero reiterar lo que dije: necesitamos formar un equipo en estas negociaciones. Y hay algo que es sustancial, hay que involucrar a nuestros empresarios mexicanos”, aseguró.

La propuesta inicial de esta estrategia planteada por el mandatario capitalino contempla a Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères, Juan Beckmann, Antonio Del Valle, Valentín Díez Morodo, Alejandro Ramírez, Agustín Coppel,  Manuel Arango, Antonio Chedraui, Elmer Franco, Alonso Gómez Sanz, Francisco Medina Chávez, José Antonio Fernández Carbajal, Armando Garza y Eugenio Garza.

“Es muy importante porque nuestros empresarios están trabajando también con los empresarios de Estados Unidos; y lo que menos le conviene a Estados Unidos, es que nosotros tengamos este tipo de distanciamientos”, indicó.

El mandatario capitalino reiteró que en la reunión con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y con el Presidente de la República de este martes, se hará este planteamiento.

Destacó que entre los temas que expondrá al mandatario federal será el financiamiento para continuar con acciones en beneficio de la población, como medio ambiente y movilidad, entre otras.

Recalcó que este Consejo Nacional debe estar conformado por toda la gente que apoya al país. “México debe ser estratégico en esta coyuntura y debemos avanzar con paso firme, el gobierno debe mostrar esa posición firme, que además ya vimos que es el camino correcto”, enfatizó.

Por la mañana, en entrevista, Mancera Espinosa señaló que la CDMX también tiene comunicación con el Grupo del G9. “Son muchas las personas que están interesadas y verdaderamente son quienes tienen este contacto y nosotros escuchamos sus comentarios, sus pláticas; y nos dicen, pues mira: yo creo que las estrategias de México deberían de ser por aquí o por allá. Hay que escucharlos, tienen mucha razón en varios de sus planteamientos”, aseveró.

Reiteró que entre las acciones que llevará a cabo la CDMX se encuentra la reunión con defensores de migrantes, así como mantener comunicación con los alcaldes de Chicago, Houston,  Los Ángeles y los gobernadores de California y Arizona. “Seguramente tendremos alguna reunión pronto; vamos a tener coincidencias y ya tenemos coincidencias en muchas de las cosas que ya se están manifestando”.







    Contenido Relacionado


  1. Dar “pasos precisos” ante Trump, sugiere Mancera a Peña Nieto
    Enero 27, 2017 4:57 pm
  2. ¡Qué casualidad que la gasolina cuesta más barata en Toluca que en CDMX!: Mancera (Video completo)
    Enero 17, 2017 6:42 pm
  3. EPN no puede pedir unidad nacional y negociar en lo oscuro con Trump: Jorge Ramos (Video)
    Enero 30, 2017 11:34 am
  4. “Estamos observando una primavera en EU”: Aguayo en Mesa Política (Video)
    Enero 30, 2017 11:29 am
  5. “Es el momento de construir un país más fuerte”: UNAM ante Trump
    Enero 30, 2017 10:34 am
  6. Ante Trump, unidad de gobernadores en torno al Estado mexicano: Graco Ramírez (Video)
    Enero 30, 2017 10:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]