TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Profeco impone sellos de suspensión al Tren Suburbano, por sus tarifas
La empresa Ferrocarriles Suburbanos argumenta en un comunicado que su política de tarifas "está validada por la autoridad competente".
(Cuartoscuro)

Ferrocarriles Suburbanos dio a conocer que personal de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades en la estación Buenavista del Tren Suburbano por el tema de las tarifas.

De acuerdo con el diario El Universal, la empresa argumenta en un comunicado que su política de tarifas está validada por la autoridad competente, que corresponde a 6.50 pesos por un viaje corto, a 14.50 pesos por el tramo largo y los 13 pesos por la adquisición de la tarjeta recargable.

No obstante, expone que revisa sus políticas de información respecto a las tarifas y “lamenta si pudiera haber existido alguna confusión, la cual en su caso será aclarada de inmediato en sus canales de comunicación” .

Reafirma su compromiso de prestar un servicio con los mejores estándares para los viajeros que a diario atiende entre el centro del Distrito Federal y el municipio de Cuautitlán, en el estado de México.

Cabe mencionar que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que autoriza el ajuste a las tarifas previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con Ferrocarriles Suburbanos, las tarifas en 2008, cuando inició operaciones, se ubicaron en 5.50 pesos para el tramo corto (tres estaciones) y 12.50 pesos para el viaje largo (a partir de cuatro estaciones).

(El Universal)



Temas relacionados:
Justicia
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]