Pide CCE a Hacienda aplazar nuevo gasolinazo
José Antonio Meade tiene los números adecuados para saber si los precios de las gasolinas pueden mantenerse como en enero, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió este lunes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se postergue el nuevo aumento en el precio de las gasolinas.

“En materia económica, el secretario de Hacienda tiene los números adecuados para saber si tiene los espacios para postergar cualquier revisión al respecto, o, probablemente, la revisión le dé para que los precios se mantengan todavía similares a los que tenemos a partir de enero”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Si los número le dan a la propia Secretaría de Hacienda, sobre los márgenes que tiene en cuanto recaudación fiscal, pues sería recomendable que se mantuvieran los precios como están”, agregó.

Previamente, durante su ponencia en la reunión plenaria del PRI, el líder empresarial expresó el total respaldo y apoyo del CCE “a las decisiones del Ejecutivo federal y al equipo negociador con Estados Unidos, para dar pasos en la relación bilateral”.

“México está pasando por un momento muy curioso, un momento que tiene una coyuntura de desafíos económicos, y, evidentemente, una necesidad de generar la unidad sobre la nación que estamos construyendo”, indicó.

Castañón aseveró que, a pesar de esta adversidad, México tiene un rumbo claro, que es trabajar en el fortalecimiento del mercado interno a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la diversificación de mercados de exportación y la generación de más condiciones de competitividad en el país.

(Con información de Notilegis)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]