México cerró 2012 con la cuarta inflación más alta de la OCDE
Según el organismo, la inflación en año pasado fue de 3.6%, casi el doble de promedio del general de los países que pertenecen a la OCDE.
México cerró 2012 como la cuarta inflación más alta en la OCDE
(Foto: Joyce García/ Cuartoscuro)

México se ubicó como el cuarto país en el grupo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con la inflación más alta en 2012 al cerrar el año con 3.6%, según un reporte del organismo difundido el martes.

De acuerdo con el reporte mensual de la OCDE, México se ubicó después de Turquía (6.2%), Hungría (5.0) e Islandia (4.2%);  el promedio de la inflación de los 34 países de la OCDE fue de 1.9 por ciento.

A pesar de ser de los niveles más altos de inflación entre los países de la OCDE, el dato de diciembre del año pasado concluyó dentro del margen que tiene como objetivo el Banco de México, que es de entre 3 y hasta 4 por ciento.

El reporte reveló que el componente de alimentos de la inflación en México fue de 7.5 por ciento, es decir, poco más del doble que el nivel general.

En tanto, la variación de precios de los bienes y servicios energéticos fue de 5.6 por ciento.

Finalmente, la inflación subyacente, que elimina factores estacionales y por lo tanto se considera un mejor parámetro para la medición del indicador económico, se situó en 2.2 por ciento.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Suben 11 centavos las gasolinas este sábado: SHCPSuben 11 centavos las gasolinas este sábado: SHCP
    enero 4, 2013 1:02 pm
  2. Economía: Los temas que dominarán la agenda este añoEconomía: los temas de 2013
    enero 3, 2013 12:19 pm
  3. Prevé Banxico desaceleración en 2013Prevé Banxico desaceleración en 2013
    diciembre 15, 2012 9:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]