Libran multa PRD, PT y MC… por Honestidad Valiente
La coalición Movimiento Progresista no fue sancionada por el IFE, al no comprobarse un financiamiento paralelo en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Libran multa PRD, PT y MC... por Honestidad Valiente
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró “infundada” la queja del PRI contra el Movimiento Progresista, que impulsó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, por un presunto financiamiento paralelo y “triangulación” de recursos a través de asociaciones civiles como Honestidad Valiente.

Los consejeros avalaron el proyecto de resolución de la Unidad de Fiscalización que dejaba sin efecto un procedimiento administrativo sancionador electoral instaurado contra los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Pese a los cuestionamientos de representantes del PAN y del PRI -quienes consideraron que López Obrador gastó y trianguló recursos públicos incluso antes de su campaña presidencial-, los consejeros optaron por no aplicar ninguna multa, al igual que procedieron en el caso de la dispersión de tarjetas Monex.

En el proyecto de resolución se consideró que las aportaciones provenientes de asociaciones civiles o movimientos ciudadanos no están prohibidas por el sistema de financiamiento de los partidos políticos.

“No existe elemento alguno en los archivos de la Unidad de Fiscalización que permita comprobar que existió aportación alguna por parte de los movimientos ciudadanos”, establecieron.

La conclusión indica que no hubo ningún financiamiento paralelo a la campaña de López Obrador: “No existen elementos que acrediten que los movimientos ciudadanos u organizaciones sociales Sin maíz no hay país, Movimiento nacional en defensa del petróleo y Movimiento en defensa de la economía popular, ni que las asociaciones civiles Movimiento de Regeneración Nacional, Honestidad Valiente, Proyecto Alternativo de Nación, No Nos Vamos a Dejar y Austeridad Republicana, hubieran erogado recursos de sus cuentas a favor de la campaña presidencial de la otrora coalición ‘Movimiento Progresista'”.

Consulta el resolutivo completo:

Infundado, financiamiento paralelo de AMLO: IFE by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Pospone IFE 1 semana discusión sobre multas por gastos de campañaIFE pospone una semana discusión sobre multa a AMLO
    enero 30, 2013 12:13 pm
  2. Actúa IFE con “saña” y a favor del PRI: PRD ante multaActúa IFE con “saña” y a favor del PRI: PRD ante multa
    enero 29, 2013 2:24 pm
  3. AMLO superó gastos de campaña por más de 62 mdp: IFEAMLO superó gastos de campaña por más de 62 mdp: IFE
    enero 28, 2013 4:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.