Graco presenta denuncia por difamación en caso Walmart
El gobernador de Morelos demandó a Sergio Cícero por uso de información falsa en el caso relacionado a los sobornos por parte de la cadena de supermercados a funcionarios mexicanos.
Graco demanda a Sergio Cícero
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, expuso que no está relacionado a los sobornos del caso Walmart México. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, respondió con una demanda en contra de Sergio Cícero Zapata, por el presunto uso de información falsa que reveló un correo electrónico, fechado el 13 de octubre de 2005, con respecto al caso Walmart México, de acuerdo a El Universal.

La representación legal del funcionario morelense argumenta que el correo es autoría del abogado Juan Francisco Torres Landa quien lo envió a la asesora general de Walmart Internacional, Maritza Munich, en el cual indica que Graco Ramírez fungió como contacto de la negociación, en el caso de sobornos que la empresa trasnacional llevo a cabo en México para abrir sucursales.

“Jamás he tenido contacto alguno con el señor Sergio Cícero Zapata, con el abogado Juan Francisco Torres Landa, personas a quienes no conozco ni tampoco con ningún funcionario que esté involucrado con la empresa Walmart, y mucho menos en esa época haya sido diputado del PRD, ni tampoco funcionario público”, señala el documento.

Otro de los puntos que defiende el gobernador de Morelos es que a él no lo involucran en la recepción de los pagos que refiere el documento de los legisladores Cummings y Waxman, encargados de la investigación del caso en Estados Unidos.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados
Walmart


    Contenido Relacionado


  1. Director del INAH se defiende por Caso Walmart-TeotihuacánDirector del INAH se defiende por Caso Walmart-Teotihuacán
    enero 30, 2013 9:42 am
  2. Va Walmart tras edificio histórico en VeracruzVa Walmart tras edificio histórico en Veracruz
    enero 30, 2013 7:52 am
  3. Ifai publicó información de WalmartDifunde Ifai en Twitter información del caso Walmart-México
    enero 27, 2013 5:24 pm
  4. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez“No acepté, por ninguna razón, reunirme con Walmart”: Graco Ramírez
    enero 14, 2013 6:03 pm
  5. Niegan Graco y Arroyo entrega de sobornos de WalmartNiegan Graco y Arroyo entrega de sobornos de Walmart
    enero 11, 2013 10:50 am
  6. Nombres de quienes presuntamente recibieron sobornos de WalmartNombres de quienes presuntamente recibieron sobornos de Walmart
    enero 11, 2013 12:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.